Este enero de 2025, se instalarán formalmente los gobiernos democráticos de EEUU y Venezuela. Ello, ha provocado que un grupito de venezolanos de oposición, muy pero muy corruptos, inicien campañas para intentar provocar a la Administración Trump, para que reincida en su ya conocida y fracasada política de cambio de régimen de 2017 a 2021 contra la Venezuela Bolivariana. Fueron aquellos, cuatro años de fracaso en fracaso, en una gestión que no satisfizo las expectativas del público estadounidense, que se desgastó atacando a Venezuela y en ello se le fue la vida, siendo ésta la causa de su no renovación consecutiva por el pueblo estadounidense. Estimamos, que vistas las opiniones expresadas por el mandatario gringo, que éste aprendió su lección con respecto a Venezuela en general, y con Nicolás Maduro, en particular. Donald Trump, ha reconocido que su política de máxima presión a través de sanciones económicas, apoyo a una oposición corrupta, que tuvo como líder a un delincuente y narcotraficante llamado Juan Guaidó, que encima no solo robó a Venezuela, sus activos, sino al mismísimo EEUU, valga decir: la propia plaga. Esa experiencia nefasta, no la quiere volver a repetir el Sr. Donald Trump y mucho menos, verse impedido de no poder renovar su mandato dentro de los próximos cuatro años. Trump, le ha sacado el cuerpo a todo tipo de relación con esa podrida oposición -nefastamente corrupta- y utilitaria como lo fue, la extinta MUD y demás delincuentes de la política venezolana. Es por ello, que en estos próximos cuatro años, Trump ha preferido dialogar con Nicolás Maduro sobre un tema sensible para el pueblo estadounidense, como es la migración desde el sur, que se ve relacionado con otro muy importante para la población estadounidense y que es: la seguridad de la ciudadanía y bien sabe Trump, que Nicolás Maduro lo ha abordado impecablemente desarticulando bandas delincuenciales que, como hecho curioso a destacar, absolutamente todas esas bandas, mantienen vínculos estrechos con la Administración Biden. ¡Dime con quién andas, y te diré cuán corrupto y delincuente eres!
El candidato republicano, expresidente de Estados Unidos y nuevamente presidente de los EEUU, Donald Trump, reconoció que las sanciones en contra de Venezuela, tuvieron un impacto criminal y negativo en el ritmo próspero que inició el comandante Hugo Chávez en el país. Venezuela, exportaba unos 3 millones de barriles de petróleo diarios y el Producto Interno Bruto estaba entre los primeros a escala mundial. En esta misma línea, Donald Trump –cínicamente- admitió, que: «hace quince años, Venezuela era un país próspero, increíble», mas no refirió que hubo un declive debido a las acciones sancionatorias en las que él participó para presionar al Gobierno Bolivariano. Dichas medidas coercitivas unilaterales, obra de Trump, generaron una contracción de la economía, con recortes del 99 % sobre Venezuela. Donald Trump, reconoció en octubre 2024, el impacto negativo de dichas sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela. Y asimismo, reconoció su fracaso en su intento por destruir a Venezuela y su Revolución Bolivariana, inspirada e iniciada por Hugo Chávez Frías y su árbol de las tres raíces. Meses antes, en julio 2024, ese mismo Trump reconocía como positivo que: «Nicolás Maduro: ha provocado una caída del 72% de la criminalidad», en Venezuela. En contraste, decía Trump, «Los demás países expulsan a los malos, a toda la gente improductiva y la envían a Estados Unidos» (Entrevista de Trump con el dueño de la red social X, Elon Musk).
No le ha quedado otra opción a la oposición terrorista, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, sino refugiarse en el pasado que representa el «carnicero de Gaza», Mr. Joe Biden, burlesco criminal de guerra, que se despide de la política estadounidense con el título de ser: «el peor presidente de EEUU en toda su historia». No por casualidad, como gesto de la enemistad característica de la superpotencia del mal que son los EEUU, en estas horas previas a lo que sucederá este 10E (Juramentación del Nuevo Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para el período 2024-2030), los EEUU a través de su cancillería, acaban de anunciar que reconocen al matacuras del Salvador como presidente electo, lo que motivó una respuesta contundente de nuestra Cancillería Bolivariana en respuesta: «Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento que ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria del pueblo venezolano», dice el comunicado de la Cancillería de la Dignidad Bolivariana. Asimismo, el Estado venezolano calificó la administración de Biden como «decrépita, derrotada y en retirada». Añadiendo: que «la Casa Blanca nuevamente incurre en la estrategia de apoyar a personeros que no tienen relevancia en la política del país. Su objetivo es ignorar la voluntad soberana del pueblo», refiere el texto. En este contexto, recalca nuestra Cancillería: que estas «maniobras, carentes de legitimidad y sentido histórico, solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca inexorablemente a su final». Finaliza, el comunicado advirtiéndole a la otrora potencia imperialista, que: «cualquier intento de socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia, será enfrentado con firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza y de su capacidad para derrotar al fascismo y terrorismo en cualquier escenario». Con muchísima razón, Nicolás Maduro Moros, Presidente Reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, afirma: «Venezuela, se ha convertido en el lugar donde se está decidiendo el futuro de los movimientos revolucionarios del mundo». Y por ello, el mundo entero estará pendiente de lo que está previsto ocurra el venidero 10 de enero, dentro de pocos días, una juramentación mundial de apoyo a la Revolución Bolivariana, demostración que otro mundo es posible…
Postscriptum: Podredumbre cerebral: «Deterioro del estado mental o intelectual de una persona como resultado del consumo excesivo de material (particularmente contenido en línea) considerado trivial o poco desafiante». La definición, la ha dado el diccionario de Oxford que, tras los votos de más de 37.000 personas, eligió este concepto como su palabra del año… La podredumbre cerebral no es solo un capricho lingüístico. En los últimos 10 años, la ciencia ha sido capaz de demostrar que el consumo excesivo de contenidos basura en internet —sensacionalismo, conspiración, vacío— está modificando nuestros cerebros, hasta el punto de que la palabra «podrido» tal vez no sea tan exagerada. La evidencia muestra que las redes sociales están reduciendo la materia gris, acortando la capacidad de atención, debilitando la memoria y distorsionando procesos cognitivos fundamentales, según recoge el diario británico «The Guardian» con citas a un gran número de investigaciones académicas de instituciones como la facultad de medicina de Harvard, la Universidad de Oxford y el King’s College de Londres… En un estudio a largo plazo sobre el desarrollo neuronal de los adolescentes y el uso de la tecnología, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) informan que la utilización habitual de las redes sociales está relacionada con cambios en el cerebro de los jóvenes y en su forma de responder al mundo que les rodea. La publicación de enero de 2023, disponible en la revista científica especializada en salud JAMA Pediatrics, sugiere que los niños y adolescentes que crecen consultando las redes sociales a todas horas están adquiriendo cerebros hipersensibles a las respuestas sociales. De acuerdo a la información que brinda el estudio, las plataformas de redes sociales proporcionan un flujo constante e impredecible de retroalimentación social en forma de me gusta, comentarios, notificaciones y mensajes; y esto influye en cómo reaccionan los jóvenes ante situaciones sociales en la vida real…Un nuevo estudio publicado en JAMA Pediatrics ha descubierto cambios en el desarrollo funcional del cerebro de los jóvenes que consultan las redes sociales de forma habitual. La digitalización ha llegado para quedarse y, a pesar de las amenazas emergentes que suponen las nuevas tecnologías, las relaciones sociales en la adolescencia son fundamentales para el correcto desarrollo emocional y social del individuo. Los adolescentes de hoy en día pertenecen a la primera generación nacida plenamente en la era digital. Los denominados nativos digitales no han conocido un mundo sin pantallas; las utilizan de manera intuitiva y forman parte de su día a día en la educación, el ocio y la socialización…