En reflexiones anteriores publicadas en este Portal y analizando el papel jugado por Europa y sus consecuencias para el mundo, sostuve, que eran responsables de las Dos Guerras Mundial que han generado millones de seres humanos muertos y habían cundido a la humanidad de tragedias, desesperanza y caos socio-económico.
Si hiciéramos una breve sinopsis, previo a la denuncia que hace el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, este sería el panorama:
"Las consecuencias de la guerra fueron, vastas y catastróficas; muerte la violencia; legiones de personas discapacitadas y lesionados; cambiaron la vida de millones de seres humanos; generaron migraciones de otros millones de personas, produjeron caos, social, hambruna; destruyeron miles de infraestructuras, viviendas, edificios, hospitales, centros de salud y marcaron sobre todos los ciudadanos del planeta daños psicológicos, que hoy emergen cada vez, que nuevamente se amenaza con guerras donde está en juego la propia existencia de la vida sobre la tierra.
Esas huellas son indelebles y están como Espada de Damocles sobre nuestra propia existencia.
A propósito del interés manifiesto de algunos países europeos de continuar estimulando la guerra Ucrania-Rusia, Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, puso los puntos sobre las íes:
"Acusó a las potencias europeas que se han unido en torno a Kiev de tratar de prolongar el conflicto".
Pero además, dijo una verdad de Perogrullo:
"Lavrov: Todas las tragedias del mundo en los últimos 500 años se originaron en Europa"
Y a continuación las detalla:
"Durante los últimos 500 años -cuando Occidente se estaba formando más o menos en la forma en que ha llegado hasta nuestros días, naturalmente con algunos cambios-, todas las tragedias del mundo se originaron en Europa o sucedieron gracias a la política europea", precisó Lavrov.
Según el jefe de la diplomacia rusa, eventos como la colonización, las guerras, las cruzadas, la Guerra de Crimea, las campañas de Napoleón, la Primera Guerra Mundial y las acciones de Adolf Hitler tienen su raíz en el continente europeo.
De esta manera el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, refresca la memoria de lo olvidadizos y es oportuno este recordatorio, porque, en momentos en los que se avanza en la consecución de la Paz, por el conflicto Ucrania-Rusia, varios países de Europa, incluyendo a Inglaterra, pretenden hacerle el juego al dictador Zelensky, que apuesta hasta la Tercera Guerra Mundial, para pescar en rio revuelto y salir del túnel en el que está metido y ha metido a su país Ucrania.
Y esto de que Zelensky, juega a una Tercera Guerra Mundial para salir del atolladero no es cuento:
En la reunión realizada en la Sala Oval de la Casa Blanca con el Presidente Trump, donde salió humillado y con el rabo entre las piernas, como bien lo revelaron los portales internacionales y el gesto despectivo, de su representante diplomática, que lo acompañó (la foto publicada es evidente); Trump, lo acusó de jugar a la Tercera Guerra Mundial, es decir al caos, para tratar de reivindicarse.
Los portales internacionales publicaron en primera plana, lo que le espetó Trump a su cachorrito:
"Ud. está jugando a la Tercera Guerra Mundial"
El túnel al que me refiero, donde el dictador Volodimir Zelensky ha metido a su propio pueblo es largo y oscuro, la ONU, revela cifras espeluznantes:
"Al entrar en el tercer año de guerra, la Misión de derechos humanos en el país señala que se han verificado 30.457 víctimas civiles, de las cuales 10.582 murieron y 19.875 resultaron heridas. Más de 14 millones de personas, casi un tercio de la población de Ucrania, han huido de sus hogares, según la agencia de migraciones"
Voceros de esa organización señalan:
"Millones de personas han sido desplazadas, miles han perdido sus hogares y cientos de instituciones médicas y educativas han sido dañadas o destruidas, lo que ha afectado significativamente a los derechos de las personas a la salud y la educación".
"El impacto a largo plazo de esta guerra en Ucrania se dejará sentir durante generaciones", afirmó Volker Türk".
A parte de esas cifras, de civiles, que los miliares ucranianos muertos en la guerra, pasan de 30.OOO.
Esta es la cruda realidad que el dictador Zelensky pretende ocultar, jugando al caos, a una conflagración mundial que le permita sepultar el grave error cometido, de prestarse como peón, para aislar y debilitar a Rusia. Hoy como peón y marioneta es rechazado por los propios que lo incitaron a la guerra. Grande es la culpa de una guerra innecesaria. (John Adams)