Trump, desde su cama llama a marcos rubio por teléfono.
- Al mesero que trae la cocacola le oí un refrán: "metete con el santo, pero no con la limosna". Ese dicho debe guiar la geopolítica nuestra, recuérdamelo en la próxima reunión de gabinete. Ese mesonero es un erudito, es el mismo del tango aquel del gato.
-Me parece correcto señor presidente, es una gran idea para empezar la mañana. Ud siempre genial: No aguantan una subida de aranceles, la limosna es sagrada. La ganancia domina al mundo.
- Y el General del pentágono debe esperar para usar sus juguetes sólo en las últimas.
Y así es, el mundo cobarde se rinde ante el neohitler, en pocos meses se adueñó de la iniciativa mundial. Se espera con expectativa como amanecerá, cómo moverá el látigo que rige al mundo. Todos los gobiernos se rinden a sus aparentes caprichosas medidas.
Ahora se ve con claridad que significa para ellos aquello de "hacer a los "yunai" grandes otra vez". Significa lo mismo que para hitler significó, asaltar al mundo, ahora lo hacen con las mismas armas del capitalismo.
¿Adónde irá a parar todo esto?
Cómo detendrán al imperialismo gringo desatado y amenazando a todos. Sin duda, hay peligro de una guerra mundial, ¿sería la última? Puede ser que un usa hipertrofiada no quepa en el planeta y estalle, o quizá ese camino, un imperio tragándose a todos los imperios, dominando al capitalismo mundial sea el futuro de los imperialismos, la creación de un megaimperialismo. Cualquier camino que tome el planeta imperial será perjudicial para los países pequeños, para los desposeídos, y los capitalistas del mundo serán sus subordinados.
Es inevitable que aparezcan focos de resistencia. El trump avanza sobre los países y gobiernos capitalistas que son débiles frente a la pérdida del mercado gringo, ese es su flanco flojo. Puede ser que esa presión que en realidad es sobre los capitalistas de esos países, produzca tal desequilibrio, tal descontento, que precipite procesos revolucionarios internos.
Solo los países con gobiernos fuertes, firmemente unidos con sus pueblos, si los hubiere, podrán hacer frente al monstruo que despierta. La misma presión de los gringos, manejada con criterio humanista, revolucionario, puede producir la unión de los gobiernos con sus pueblos; la formación de un bloque alterno al capitalismo. Para eso es necesario un gobierno que no se pliegue a los caprichos del capital gringo.
La incógnita es si habrá un gobierno con esa capacidad de romper con la lógica capitalista que lo debilita, y avanzar hacia otras formas de organización social. Digámoslo de una vez, avanzar hacia el Socialismo.
Sólo un país Socialista, que se rija por una lógica diferente a la lógica del mercado, será inmune a los ataques de trump, podrá resistir la tempestad, tendrá anticuerpos ideológicos, de razones de vida, que lo hagan fuerte frente al ataque imperial.
Una importante razón para salir del madurismo flojo flojito, y constituir un gobierno capaz de retomar el camino de Chávez. Hay que hacerlo ya. El imperio gringo, viene por el petróleo, no lo pararán los débiles, frente al neo-nazismo los débiles son inútiles, son arrasados. El madurismo está en una posición muy endeble, no moviliza a la masa, no tiene ideas, y todo indica que ya el imperio decretó su salida, no le queda ni la carta de la negociación, de la entrega total.
Conocemos la situación y sabemos la solución…
¡CHÁVEZ ES EL CAMINO!