Me he mantenido al margen de hechos y avatares que rodean a la “Doctora” Betancourt.
Nadie sin excepción puede sentirse sin emociones por los 7 años robados a su vida.
Sin embargo, los dos escritos míos de los hechos que acaecen con los secuestrados, sólo buscaron un fin:
La liberación de un tal Cabo Segundo Moncayo, en honor a un viejo indio como yo, que convirtió las plantas de sus pies en duro cemento por el asfalto que tuvo y tiene que patear por toda nuestra América intentando la liberación de su hijo.
La primera misiva la escribí por este medio al igual que ésta.
Una dirigida al inmortal Marulanda y la otra a Alfonso Cano.
A sabiendas que en la vivencia de la raza humana cada uno de nosotros tenemos nuestro propio peso y algunos no pesamos nada.
Comprendiendo de antemano las miserias humanas que a cada paso nuestro se manifiestan sin ningún tipo de preocupación por el sufrimiento de los miserables de Víctor Hugo.
Pensando en el argentino Ernesto es que lo intenté y lo seguiré intentando.
El mismo que intentó cambiar al mundo y el mundo le pagó con una muerte cruel allá por Bolivia, caminado esas sierras bolivianas con sus pies descalzos solamente cubiertos con unas alpilleras en reemplazo de unas botas que no tenía.....
Hoy somos testigos como ese mismo mundo montó su Show, con la liberación de la doctora.
En su liberación nos contó la operación perfecta que cumplió el ejercito colombiano al mejor estilo de comandos israelitas y felicitó al presidente Uribe.
Prometió enterrarse en Le France cuando llegue el fin de sus días, en agradecimiento a los hijos de La toma de La Bastilla.
Declaró que no está en sus prioridades ser candidata para la presidencia de Colombia.
(Abonando el camino)
En Hollywood prometen varias historias de su titánica odisea en las selvas colombianas a manos de la guerrilla.
Le dio un beso en la mejilla el presidente francés Nicolás Sarkozy, entrevistas en Paris por doquier, Anna Curry de NBC, entrevistas en EEUU con Larry King, etc, etc.
Dicen en Colombia que puntea las encuestas de posibles elegibles a la presidencia de Colombia.
Hasta ahí todo perfecto para ella.
A la mayoría de las personas comunes puede decirse que no nos da ni frío ni calor los hechos aquí descritos.
Pero... aquí va la razón de mi escrito:
Esta doctora que quizás tenga algún tipo de desequilibrio por los años de cautiverio.
Esta señora que sufrió tanto pensando en la suerte de sus hijos con ella en cautiverio, cometió la miserable actitud de marcar para siempre al pobre niño, hijo de Clara Rojas, fruto del cautiverio que les tocó vivir.
No me detendré a pensar si miente o es verdad, esas trivialidades las dejo para los mismos que contarán su historia, y tampoco me interesan.
Me detengo solamente en ese niño fruto tal vez de cosas no deseadas, que tenga que vivir por el resto de su vida con el martirio en su mente, que quizás su madre lo intentó ahogar en algún río de sufrimiento.
¿QUE LE PASA A ESTA SEÑORA?, ¿COMO ES POSIBLE QUE PERSONAS COMO ELLA PUEDAN SER EN UN MAÑANA PRESIDENTE DE UN PAÍS?.
¿En qué mundo estamos viviendo?
Será que el desequilibrio mental fruto de su cautiverio, puede llevarla al punto de cometer esta canallada.
Será que su compañera de fórmula, la misma que pagó cautiverio por 7 años, por su empecinamiento de continuar hacia San Vicente Del Caguán a pesar del peligro que le informaron las fuerzas armadas de Colombia.
Será que ella no merece su silencio, como el que guardó ella en la entrevista con Larry King cuando le preguntó si fue violada en cautiverio, contestando que se esa respuesta se quedaba en la jungla.
Por Dios en que mundo vivimos... demos vivas a Sodoma y Gomorra y continuemos nuestra lujuria sin fin...MIENTRAS UN NIÑO LLORA ENTRE LOS ESCOMBROS DE LAS MISERIAS HUMANAS.
jovarela33@cantv.net