Definitivamente, tenemos que tener una visión transoceánica para evaluar ecuménicamente los avances neocolonialistas e intervencionistas que se fraguan en los países imperialistas y centros de los mercados internacionales, ya que es un hecho que los países sometidos por el capitalismo salvaje y más aquellos que tienen petróleo son objetivos de guerra de ser necesario y segundo nos encontramos que las regiones que están en conflicto están SIENDO INTERVENIDOS por agendas desesperadas de los paises imperialistas y neocolonialistas por consagrar sus fatídicas y sanguinarias hegemonías debido a las trabas financieras mundial, la necesidad del petróleo y la carrera armamentista de algunos países “desarrollados”
Los camaradas de la organización anticolonialista tri-continetal (Europa, África y Latinoamérica) denominada Etrange Rancontre de la cual AIPO es miembro activista, nos informaron: que La Francia viene de honrar un pacto secreto (bueno no tan secreto….) con Tandja Mamadou (1938- ), político nigerino, presidente de ese país desde su elección el 24 de noviembre de 1999, reelegido en noviembre del 2004. Y que este golpe obedece a tres elementos: Neocolonialismo, uranio y petróleo.
Nigeria es el país más poblado de África y el primer productor de petróleo, condición que condena a su población, sobre todo la de la zona petrolífera, a la contaminación de su medio ambiente, a la explotación por parte de las empresas y a la represión oficial ante cualquier forma de resistencia.
La propuesta es que si llegan a consolidar los acuerdos las partes interesadas de un nuevo golpe de estado (como había estado de acuerdo otrora Francia con el golpe de estado perpetrado contra el general Baré, en abril de 1999) ésta estrategia no es otra cosa que una peculiar tentativa de restaurar el mando neocolonialismo de Francia en Nigeria.
Parece también que finalmente los miedos los Estadounidenses van a jugar a favor de Tandja. La constelación de ventajas por el momento es una salida comercial neocolonial compartida de esta manera: yo Tandja, instalaría una dictadura militar que le permitiría a la Francia obtener el URANIO de Nigeria, es decir una especie de propina por hacerse la vista gorda y apoyar a un régimen militar.
Pero hay un posible nuevo actor la China, venderle garatizadamente petróleo por debajo del precio de mercado.
Tu Francia, me sostienes el golpe de estado, para `poder consolidar mi influencia sobre el ejército (quién de todos modos, es de todos los que generemos ésta alianza). Francia y EEUU me ayudan a escapar de la reprobación internacional y crear el clima de confianza en la decisión de instaurar un clima de estabilidad interior para combatir la ruta de desestabilizadora en Nigeria.
Es obvio que Nigeria será la gran perdedora en ésta negociación, total Tandja Mamadou se siente un verdadero Borbón.
Mientras tanto sin perder la objetividad no son los americanos (arena movediza), ni la China, el problema es Francia: que no deja de tener pasión por instaurar dictadores en África. Este pacto neocolonial está aparentemente y perfectamente razonable dentro de su lógica, ahora bien también es necesario saber si los nigerianos van a permitir nuevamente ver sus instituciones destruidas y detener la construcción de su civilización colectiva desaparecer….tendrán que ver nuevamente la sangre en las calles y ver su país trasformado en una vasta prisión. La Francia se quita su máscara y le vemos su antiguo rostro vampirezco de colonizador del África.
Un surinamés comenta en voz alta: ese el precio de porque en Francia pueden consumir azúcar y carne de ganado a mejor precio, son tres siglos viviendo el ventajismos de los colonizadores, ¡ya basta! Es necesario encontrar los medios de acabar con los dominadores.
Dentro de las mismas estructuras creadas por el colonialismo francés, contradictoriamente aspiran que los países africanos vivan una gobernabilidad republicana, pero la verdad es que todos los países que francafrica colonizadora realmente son unas especies de países-prisiones, se instauraron gobiernos militarizados durante los últimos 50 años, para garantizar el poder y controlar la extracción de las riquezas, disfrazando estos gobiernos de gobernabilidad republicana organizan las “independencias”. Pera la contradicción de estos sistemas es insostenible.
África sembrada de bases militares francesas para comandar con los grupos armados a su cargo, ¿entonces quién manda a quién?
Los a africanos se encuentran una vez más amenazados, pero sin poder apuntar su dedo a su enemigo sedicioso, la Francia….ellos saben que podrían ser mandados al carajo, como lo dijo recientemente el propio Sarkosy a que asuman sus propias responsabilidades, que situación tan macabra, manejar los pueblos bajo el criterio de control total de sus asuntos, sus vidas, economías de manera que tengan una dependencia psicológica y de temor, de quien se pueda producir un caos mayor, luego de 50 años de esclavitud disfrazada.
Están aparados por payasos de regímenes como Tandja, Bongo, Biya,
Compaoré, incluido el brutal sanguinario Senghor ou Houphouët…éste es una figura paralizante, el propio comandante colonialista, que mezcla su status entre colonialismo y de rey negro mercader de esclavos de la época del Gran Tratado. El propio comerciante colonialista..
¿Cómo ponerle fin a esta mala historia, que se cierne hoy sobre Nigeria?
La única manera es sustraer todas las armas del África que está bajo el manto de Francia, España, Portugal e Inglaterra, ya que por ejemplo patético que el África es el mercado más fuerte que Posee la armada francesa para colocar su producción armamentista, disfrazado con la legalidad. Las ventas de armas son permisivas, pero controlada por sus productores.
Aspiramos que Nigeria se independice como lo ha hecho la Republica de Chad de la Francia, a pesar de que este país no ha sido su colonizador directo lucho contra su cancerosa influencia.
Por lo que la organización Etrange Rancontre, organizaciones anticolonialistas de Europa y áfrica y AIPO internacional le exigimos a las organizaciones internacionales y comunidad en general del mundo el desarme inmediato de los países colonizados y empecemos a rechazar cualquier tipo de intervencionismo EN NIGERIA.
No podemos permitir se desate, a través de un intervencionismo austrista un genocidio étnico, son los poderes internaciones y las fuerzas sociales los que alcemos la voz, ya debemos desde ahora para a evitar una nueva masacre, de un pueblo hermano.
Los estados africanos, están atrapados por gobernantes malandros, con una aspiración de que estos pueblos puedan desarrollar el Estado de Derecho supra estado real, por lo que proponemos deba existir una instancia para someter a juicios de todos los gobernantes del mundo, de todos los tiranos, gobernantes y corruptos, donde por ejemplo se podría elevar una denuncia internacional donde Sarkosy pueda ser juzgado en caso de provocar y/o permitir un golpe d estado en Nigeria.
Por ahora hemos de ejercer una presión es hacer una acusación moral ante el mundo internacional, es decir hacer el debut de una justicia que clama paz, cero guerras y libertad mundial.
“Ya Tnadja empezó actuar, preparando el escenario de golpe de estado, arrestando al líder y su actual rival Marou Amadou, acusándolo presuntamente de estar actuando contra la seguridad del Estado al Estado y ser etnicista.
Esta última acusación está fundada bajo el hecho de que Marou Amadou es del movimiento Zarma –songhay y que toda la oposición robusta de Zarma –songhay ala del proyecto tandjista, le declararon etnicista, revelando así que el verdadero proyecto de Tandja al interno pretende la creación de un una hegemonía etnicista para suplir al estado de derecho y reducirlo a cenizas.
Calificar un Zarma-songhay de etnicista, es un signo equivocado para la gente de Haoussa (una de las principales lenguas comerciales de África del oeste, lengua principal de Nigeria hablada por 30 millones de pobladores, en du mayoría tuareg).
El prescindente Tandja acusa a Marou Amadou, porque dice lo combató porque estoy de vuestro lado, pero la verdad es que los opositores de zarma-songhay de Tandja tampoco son etnicista….por lo que está manipulación, no ha encontrado respuesta alguna, ni tener los elementos necesarios de tener la fuerza para sostenerse esta mentira ante las masas Haoussa, por lo que no le queda Tandja que trazar soterradamente a través de la hostilidad sus planes, ya que no ha de ser un problema étnico definitivamente, además que todas las personas saben que Marou Amadou, no es un militante zarma-songhay, él es un militante republicano, la gente honesta de Nigeria lo saben.
En 1958, la Francia fue vencida por un referéndum, como lo señalo el informe Ahmadou Dicko en su periódico. Pero en 2009, se pretende reedita el golpe de estado en Nigeria, a través de un referéndum que ha de tener las mismas características de 1958, restablecer el orden, aplicando una política cronológica burkinabé, por lo que la Francia busca un nuevo comandante estratégico ante el ya debilitado Compaoré del África del oeste.
Esto no parece plausible vista la edad de Tandja, pero todo esto entra dentro de un plan cuadrado por los franceses, de crear un sentimiento de oposición a los republicanos africanos, por esto que denunciamos es vital que los africanos comiencen a imaginarse los medios para combatir este golpe y darles jaque mate, incluido denunciar la adversidad política en contra de los mandatarios golpistas. Para finalizar reiteramos que el combate que ha de procesar en Nigeria, no es nigeriano es de toda África francófona y el mundo, para que las agendas militares cesen sus pretensiones neocolonialistas e imperialistas.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.