28-01-15.-El Senado de Chile aprobó este jueves el proyecto de ley que permite a las parejas de un mismo sexo contraer matrimonio y disfrutar de un estado jurídico libre de discriminación.
Se trata del proyecto denominado Pacto de Unión Civil (PUC) que fue aprobado recientemente por la Cámara de Diputados y que ahora sólo esta a la espera de su promulgación para dar inicio a las primeras uniones civiles en Chile.
La Comisión Mixta del Senado fue la encargada de promover los debates para sanar las diferencias que existían entre las Cámaras frente a la iniciativa que regula las uniones civiles de parejas de un mismo sexo.
Tras la noticia, el jefe del ministerio y Secretaría General de Gobierno de Chile (Segegob), Álvaro Elizalde sostuvo que “la unión civil es una institución fundamental para aquellas parejas que hoy conviven sin estar casadas”.
Subrayó que se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas. “Lo más importante de la ley es que nos permite reconocer las distintas formas de familia y protegerlas a todas sin discriminación alguna”, apuntó.
Hace pocos días la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Chile aprobó el proyecto denominado Pacto de Unión Civil (PUC) que crea un nuevo estado jurídico para parejas que mantienen convivencia sin estar casadas.