Inglaterra: Declaran culpable a enfermera Lucy Letby (33) de asesinato de 7 bebés

Credito: Noticias CBS

Una enfermera neonatal en un hospital británico fue declarada culpable el viernes de matar a siete bebés e intentar matar a otros seis.

18 de agosto de 2013.-Lucy Letby, de 33 años, fue acusada de asesinato por la muerte de cinco niños y dos niñas y el intento de asesinato de otros seis niños cuando trabajaba en el Hospital Condesa de Chester en el noroeste de Inglaterra entre 2015 y 2016, informo el Noticiero de CBS.

Fue acusada de lesionar deliberadamente a los recién nacidos de varias maneras, incluso inyectando aire en su torrente sanguíneo y administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas.

“Lucy Letby buscaba engañar a sus colegas y hacer pasar el daño que causaba como nada más que un empeoramiento de la vulnerabilidad existente de cada bebé. En sus manos, sustancias inocuas como el aire, la leche, los líquidos -o medicamentos como la insulina- se volvían letales. pervirtió su aprendizaje y usó su oficio como arma para infligir daño, dolor y muerte", dijo la fiscal Pascale Jones.

“Una y otra vez, ella lastimó a los bebés, en un entorno que debería haber sido seguro para ellos y sus familias”, dijo Jones en un comunicado el viernes después del veredicto.

Letby también fue acusado de envenenar a bebés al agregar insulina a la alimentación intravenosa e interferir con los tubos de respiración.

Letby negó todos los cargos. Las presuntas víctimas no pueden ser nombradas bajo la ley británica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter