8 de noviembre de 2023.-American Airlines está en gran necesidad de contrataciones de pilotos y esta ofreciendo bonificaciones de 250.000 dólares a los pilotos de FedEx y UPS para que pasen de ser pilotos de transportistas de carga a trabajar como capitanes en sus aviones de pasajeros, informó The Wall Street Journal.
PSA Airlines, una aerolínea regional propiedad de American, ofrece un bono de seis cifras para los pilotos de UPS y FedEx que puedan ayudar a llenar un vacío en el servicio a las ciudades más pequeñas de EEUU., que se ha ampliado durante el último año a medida que los aeropuertos más pequeños se han visto obligados a cancelar. vuelos por falta de pilotos/
Según se informa, PSA está desesperada por aviadores con suficiente experiencia para unirse a la cabina como capitán después de verse obligada a mantener muchos de sus aviones en tierra.
El año pasado, 30 aeropuertos en los EE. UU. continentales perdieron al menos la mitad de las salidas que tuvieron en 2019, informó The Journal, citando cifras de Airline Data Inc.
American, por ejemplo, operó su último vuelo desde el Aeropuerto Regional Williamsport en Pensilvania, ubicado en una ciudad con una población de alrededor de 30.000 habitantes que alberga la Serie Mundial de Pequeñas Ligas cada año, en septiembre de 2021, diciendo que no era financieramente viable, según El periódico.
"No son completamente grillos allí, pero están bastante cerca", dijo el director del aeropuerto, Richard Howell, al medio el año pasado.
Sin embargo, los pilotos de UPS y FedEx han dicho que cambiar de trabajo para transportar pasajeros a pequeñas ciudades de EEUU. significa perder prestigio, según The Journal.
Los pilotos también citaron una mayor incertidumbre sobre los salarios y las condiciones laborales, que American evidentemente está trabajando para refutar con un bono de 250.000 dólares: 175.000 dólares de los cuales recibirán en su primer cheque de pago y los 75.000 dólares restantes en su primer aniversario.
Mientras tanto, a los pilotos de FedEx normalmente se les paga entre $ 69 y $ 336 por hora según la antigüedad y el tipo de avión que vuelan, con un mínimo garantizado de 68 horas de trabajo al mes, según The Journal.