EEUU: una ola de calor sin precedentes se desplaza hacia el Este

Vaporizadores en Las Vegas para apaciguar el calor

Vaporizadores en Las Vegas para apaciguar el calor

14 de julio de 2024.- Una ola de calor que afectó la costa oeste de EE. UU. durante la semana pasada ahora se está desplazando hacia el este, hacia el medio oeste y el sureste, ya que millones de estadounidenses han estado bajo alerta de calor en algún momento de la semana pasada.

“Es posible que se produzcan numerosas temperaturas altas cercanas a récords en las Altas Llanuras centrales y el sureste el domingo, y a lo largo de gran parte de la costa este el lunes”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ciudades de la costa este como Baltimore y Washington DC experimentarán temperaturas de hasta 100 °F (38 °C) este martes. Se espera que las temperaturas en el oeste caigan a los promedios típicos del verano.

Se espera que la ciudad de Nueva York experimente temperaturas de hasta mediados de los 90 grados el martes, con un índice de calor pronosticado entre 95 y 100 grados Fahrenheit de lunes a miércoles. mientras que algunas áreas alrededor de la ciudad podrían esperar un índice de calor de hasta 105F.

Se espera que más de 245 millones de estadounidenses experimenten temperaturas de 90 °F entre el domingo y el miércoles de esta semana, y que al menos 30 millones experimenten temperaturas de 100 °F o más, según los pronósticos de AccuWeather.

Se pronostica que los récords diarios en Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte, posiblemente enfrentarán temperaturas récord. St Louis, Missouri, anticipa temperaturas cercanas o superiores a los 100 °F hasta el lunes.

"Hay que tener en cuenta que los ancianos, los niños pequeños, las personas que toman medicamentos o con problemas de peso o alcohol son los más susceptibles al estrés relacionado con el calor", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional antes de que la ola de calor se desplace hacia el este. “Esto es especialmente cierto durante una ola de calor en áreas donde prevalece un clima más moderado, como Wisconsin. Es una buena idea consultar periódicamente a las personas más susceptibles al calor y ayudarles a obtener alivio del calor y la humedad extremos”.

Junio ​​de 2024 fue el mes de junio más caluroso registrado y el decimotercer mes consecutivo más caluroso registrado, con el 14,5% de la superficie del mundo reportando un calor récord, superando a junio de 2023 en un 7,4%.

Las Vegas, Nevada, registró siete días consecutivos récord de temperaturas de 115 °F o más la semana pasada, y registró su temperatura más alta de todos los tiempos de 120 °F el 7 de julio.

En lo que va de julio de 2024, se han reportado unas 37 muertes relacionadas con el calor en los EE. UU. , lo que probablemente sea una subestimación debido al tiempo que lleva completar las investigaciones sobre las muertes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas