15 de enero de 2025.- Al coro unísono de “libertad para los detenidos”, el Pacto de Unidad “evista” denunció que, desde el lunes, cuando la “Marcha por la Vida” arribó a la ciudad de La Paz procedente de Patacamaya, hasta ayer, el Gobierno detuvo a 41 marchistas.
Ayer, la vigilia “evista” estuvo marcada por otro día de violencia, represión policial y más movilizados detenidos, quienes fueron remitidos a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Ante este escenario, el Pacto de Unidad afín a Evo Morales ratificó que la vigilia continuará en La Paz, hasta que el Gobierno reciba su pliego petitorio de 12 puntos y atienda estas demandas.
“Lamentablemente el Gobierno ha cercado plaza Murillo, nos ha reprimido. Nosotros vamos a seguir en la vigilia, mañana (hoy) vamos a continuar. Si mañana no nos recibe, vamos a seguir hasta que nos reciba nuestro pliego petitorio y nuestras demandas”, señaló el dirigente, Pedro Llanque.
“No puedo creer que no se pueda entregar un pliego petitorio”, enfatizó otro de los movilizados, tras denunciar la “represión” policial de los marchistas, la instalación de “pruebas falsas” e incluso la presencia de “infiltrados”.
Morales denunció «ante el mundo que en Bolivia rige una tiranía fascista que usa a la policía para reprimir al pueblo”