24 de marzo de 2025.- Jessica D. Aber, exfiscal del Distrito Este de Virginia, quien dejó su cargo en enero tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), fue encontrada sin vida en su hogar en Alexandria. Hasta los momentos, la causa aún no ha sido revelada.
La información fue difundida por medios locales, los cuales detallaron que tras una llamada, la policía de Alexandria llegó a la residencia de la exfiscal, cerca de las 9:00 de la mañana del sábado (hora local), encontrándola muerta.
Se conoció que un amigo de la familia dijo a ABC News el domingo, que la policía cree que la muerte de Aber pudo ser causado por un problema médico de larga data. Sin embargo, se espera por el resultado de la autopsia.
Jessica D. Aber comenzó a trabajar en 2009 como fiscal federal adjunta, procesando casos de fraude financiero, corrupción pública, delitos violentos y explotación infantil, así lo refiere el medio El Universal.
La jurista fue nombrada fiscal estadounidense en Virginia en 2021 por el presidente Joe Biden. Su trabajo, refieren diversos medios, centró su labor en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados. En enero pasado, poco después de la toma de posesión de Trump, renunció al cargo que ejerció durante tres años.