CNN en Español es un canal estadounidense de noticias que difunde y defiende los puntos de vista del departamento de estado norteamericano, por lo general divergentes o en abierta contradicción con los intereses legítimos de las naciones de América Latina y el Caribe.
Los locutores y periodistas de CNN en Español procuran lucir neutros o políticamente alejados de todo lo que critican. Son algo así como cirujanos pulquérrimos por completo inmunes a los tumores o enfermedades asquerosas que deben manipular en sus emisiones diarias provenientes de un tercer mundo con el que no se identifican en absoluto.
Por lo general, en algún momento fueron mexicanos o colombianos que hace rato repudiaron sus orígenes, particularmente tras la vigencia de la Ley Patriota que les exacerbó el orgullo de ser pitiyanquis, a mucha honra.
Es decir, se clasifican como gringos de las colonias originales, aunque sus patronos blancos, protestantes y anglosajones, no los traten como iguales o los consideren poco más que lacayos.
La importancia de los medios de comunicación de masas como agentes propagandísticos del capitalismo se comprobó a raíz del desmoronamiento de la URSS, donde los espías de la Otan (muy distintos a James Bond) no pudieron competir con el rock and roll, los walkman, las mini faldas y demás productos que marcaban la pauta en el mundo occidental.
Hoy en día, Venezuela está invadida por CNN y sus clones latinos, incluyendo a Globovisión, que transmiten constantes publireportajes cantando las alabanzas del neoliberalismo. Las demás televisoras privadas saturan las pantallas a toda hora con telenovelas colombianas, donde lo único que falta son los romances entre la beldad criolla y el soldado gringo que se salta el Palanquero para unirse a su amada y mejorarle la raza.
En materia noticiosa, montan ollas con los asalariados de las ONG subsidiados por la NED, para producir estadísticas inventadas o bien maquilladas, proclamando nuestros fracasos o los éxitos de sus obsecuentes aliados.
Según ellos México, Colombia y Chile son magníficos ejemplos, como si sus indígenas y sindicalistas pudiesen reclamar derechos sin ser asesinados.