Yo no critico que Mario Silva asuma, como algo personal, la defensa de la familia del Presidente Chávez. Ese es su problema. Sin embargo, me parece un abuso que se utilice el canal del Estado, el canal de todos los venezolanos para ese fin. La familia del Presidente tiene maneras de defenderse y entiendo que lo ha hecho. Creo que no necesitan la defensa de Mario Silva. La Hojilla corre peligro de transformarse de un programa para desmontar las mentiras mediáticas de la oposición, en un programa exclusivo para defender a personajes del Gobierno de supuestas acusaciones que sólo se sabrá si son verdaderas o falsas cuando se demuestre el caso ante los tribunales. Sería lamentable que La Hojilla termine siendo un programa cuya única finalidad sea desprestigiar a todo el que se atreva a hacer una denuncia o a manifestar su desacuerdo con ciertas prácticas y políticas del Gobierno.
Yo critico que Mario Silva no promueva un debate político serio. A mi me sabe un bledo las denuncias del Diputado Azuaje. Como dije antes en es un problema que tarde o temprano se ventilará en un tribunal. Más temprano que tarde algún juez dictaminará a favor de una de las partes. Ese es un problema entre vecinos. Para mi lo importante es la discusión política. El Diputado Azuaje fue escogido a dedo por dirigentes del MVR como candidato a Diputado para la Asamblea Nacional (AN) por Barinas y fue votado por los chavistas. Me imagino que los que lo escogieron y lo pusieron an la boleta de votación conocían la formación política del Señor Azuaje y su propuesta o programa político que llevaría adelante a favor del pueblo de Barinas desde su curul en la AN. De no ser así, quienes lo escogieron y lo promovieron son unos irresponsables. El Señor Azuaje se presentó como opción y fue electo por la mayoría. Me imagino que esa mayoría sabía bien quien es el Señor Azuaje y cual era su programa político. De no ser así esos electores son unos irresponsables. Lo cierto del caso es que el Señor Azuaje es Diputado gracias a las dirigencia del MVR y de los votos del chavismo. Se supone que llegó allí por sus credenciales revolucionarias, su compromiso con la revolución y su formación política. De lo contrario, aquellos que lo escogieron y lo promovieron, deberían explicarnos que criterios usaron para escoger a los candidatos a diputados, es obvio que el Señor Azuaje cumplía con todos ellos.
Una búsqueda en internet muestra que el Diputado Azueje se ha hecho famoso a raís de su denuncia en contra de la familia Chávez. Aparece mencionado marginalmente por otros asuntos. Por
ejemplo, Nicolas Maduro elogió al grupo de nuevos diputados que se
incorporaron a la AN, entre los que se encontraba el Señor Azuaje, de
la manera siguiente: “el amplio abanico de intereses
representados en los nuevos diputados, que van desde profesionales,
miembros del sector de los trabajadores, gente de la cultura, de la
academia, representantes de la clase media, de redes populares, de
sectores campesinos, estudiantiles, entre otros” (Fuente: http://www.aporrea.org/actualid
Sin embargo, el clan se volvió impopular. No lo dejan de notar en público el alcalde de Barinas, Julio Cesar Reyes, y el diputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, ambas fichas del naciente pero desde ya oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), y pretendientes del cargo. Achacan a los Chávez la derrota en Barinas de la propuesta de reforma constitucional que el presidente Chávez planteó y votada el pasado diciembre.
Para
dirimir la disputa y prevenir rupturas internas, en el PSUV se habla de
una candidatura de consenso en torno al ex ministro del Interior, Pedro
Carreño,” (Fuente: http://www.corporaciondemocraci
El Diputado Azuaje decidió hacerse propaganda y ganar espacio en los medios de comunicación de la oposición para lanzar su candidatura denunciando supuestas irregularidades donde supuestamente estarían implicados miembros de la familia Chávez. Creo que sería más provechoso para todos que el Diputado Azuaje presentara públicamente su opción política. Sería interesante saber si se declara socialista o si se pone del lado de la derecha. Pareciera que el Diputado Azuaje no está muy ganado tampoco para la discusión política seria.
El punto que debería discutirse no es si las fincas en cuestión son o no propiedad de familiares del Presidente Chávez. La discusión debería centrase en las propuestas políticas del Diputado Azuaje, en su programa de gobierno para el Estado Barinas. Yo no las conozco. Sería bueno que el Diputado las diera a conocer. Sería bueno que Mario Silva se las pidiera y las debatiera. De lo contrario seguiremos presenciando el lamentable espectáculo de la otra noche. Si esto es un preámbulo de lo que será la campaña electoral, si las discusioens serán en torno a estos asuntos y no se plantea un debate político serio, creo que cada vez más nos alejaremos de la posibilidad de construr una patria socialista.