Guanare, 04 Jul. ABN.- El periodista Diógenes Carrillo sostuvo que los medios privados se han convertido en la catapulta hacia el poder político y son ahora “las armas de la oligarquía para quitar y poner gobiernos, tergiversar escenarios y hacer creer a la gente una cosa distinta a la que ocurre”.
La aseveración fue hecha por Carrillo durante el II foro Globovisión: Violadora de los Derechos Humados, actividad que se desarrolló este sábado en Guanare, estado Portuguesa, y contó con la masiva asistencia de profesionales, técnicos, estudiantes universitarios, campesinos, sindicatos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El moderador del espacio radial La Lámpara de Diógenes alertó sobre la conspiración mediática que adelantan grandes transnacionales económicas a través de la constante tergiversación y deformación de la realidad.
Señaló que en Venezuela y en todo el globo terráqueo los medios privados no sólo violan las constituciones y leyes de muchos países, sino también el derecho a informar y a ser informado, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Carrillo refirió el caso del golpe de Estado contra Honduras, donde los medios privados “no sólo evitan que la gente sea informada, sino que la obligan a estar desinformada y además impiden que los mismos hondureños informen”.
Argumentó que lo primero que hicieron los gorilas fue cerrar los medios que respaldan al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, para que el pueblo quedara aislado y sin posibilidad de informarse sobre lo que acontece en el país centroamericano.
“Fue Telesur, con su extraordinario trabajo, el medio que se convirtió en una ventana para el mundo de lo que está ocurriendo en Honduras”, resaltó.
Cuestionó que CNN y otros medios internacionales y locales actúen como “saltimbanquis de la información” y sólo se preocupen por recurrir a peripecias y subterfugios para hacer creer que el golpe de Estado en Honduras está plenamente justificado.
“El libreto de los golpistas hondureños es muy parecido al de los venezolanos en abril de 2002 y eso indica que la gente que le dio el libreto a los conspiradores venezolanos es la misma que le dio el libreto a los conspiradores en Honduras”, sostuvo.