11 de marzo de 2012.- Oswaldo Rivero "Cabeza'e Mango" rechazó los ataques de los que ha sido objeto en redes sociales, sitios web y programas de televisión, en los cuales se le ha criticado por una serie de fotos en las cuales se le ve con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, en una visita reciente al estado Falcón, lanzando una pelota de baloncesto.
Entrevistado vía telefónica el pasado viernes en el programa "Oye como va" de la emisora Alba Ciudad, conducido por D'yahana Morales y Pedro Carvajalino, Rivero explicó que asistió al estado Falcón a reseñar diferentes eventos, entre ellos la campaña electoral adelantada y fuera de lapso que realiza Capriles en diferentes puntos del país. Allí grabó, entre otras cosas, el rechazo del pueblo falconiano a la presencia de Capriles y el hecho de que la mayoría de quienes acompañaban al candidato no eran habitantes del sector. Dichas imágenes se mostrarán oportunamente en el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.
"El candidato Capriles se fue a hacer un recorrido en el Barrio 4 de Febrero", contó Mango. "La gente le cerraba las puertas en la cara, ninguno quiso nada con él. No hubo ningún acto de violencia por parte de la gente, pero sí le dijeron que, si bien respetan su campaña, en usted no creemos".
Relató: "Un grupo de muchachas estaban pelando un chivo, cuando llegó Capriles confiado y empezó a hablar con las muchachas, diciéndoles que ellas, en vez de estar pelando chivos, debían ponerse a estudiar". Ellas le respondieron que, de las 5 que estaban allí, tres eran universitarias y dos estudiaban secundaria, ello gracias a la Revolución. "Aquí hay tres profesionales egresadas de la UBV y la UNEFA, mi hermano está trabajando en la refinería y lo mandaron a Chile a estudiar, gracias a la Revolución", contaron las muchachas según Rivero. "Mi familia ha evolucionado intelectualmente, y no vaya a creer que porque nosotros estamos pelando unos chivos nosotras no somos profesionales. Nosotras estamos con Chávez, lo respetamos y por favor se puede retirar, así mismo le dijeron", contó Mango.
Otra señora le dijo allá en Falcón: "Señor Radonski, con todo respeto usted se puede poner por allá, porque la gente que anda con usted, ninguna es de aquí de este sector". Explicó que tiene imágenes de estos hechos, que serán mostradas oportunamente en el programa Zurda Konducta de VTV.
Diferentes sitios web de oposición mostraron desde este viernes, fotos de Rivero junto a Capriles Radonski haciendo tiros de baloncesto. "Capriles jugó baloncesto con moderador de VTV", tituló Globovisión. "Piden crucificar a Mango por jugar Basquet con Capriles", titula La Patilla, sitio web del ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.
"Mango", uno de los conductores del programa Zurda Konducta, acostumbra cubrir este tipo de eventos para mostrar hechos que ocultan los medios privados que cubren a Capriles, en una modalidad conocida en Venezuela como "guerrilla comunicacional". El pasado fin de semana, Capriles aseguró que había sido víctima de disparos de partidarios del presidente Chávez en su visita al sector Cotiza, en el centro de Caracas, pero Rivero y habitantes del sector grabaron videos que mostraban que personal traído por Capriles, incluyendo policías que trabajaban fuera de su jurisdicción, llegaron con armas al lugar, con motos sin placas, sin identificación y portando explosivos (morteros) durante esa visita.
En su participación este viernes en la emisora Alba Ciudad, Mango no explicó exactamente cuales fueron las circunstancias tras los tiros de baloncesto, pero sí lamentó que "quienes están sacando esa foto sean más la gente nuestra que la gente de la contrarrevolución. Sería interesante que salieran con nosotros (a cubrir eventos opositores), que se dieran una vueltica para que sintieran la presión".
"Por lo menos yo salgo en una foto", añadió. "Allá aquellos que van en reuniones clandestinas (...) Malo es cuando la gente es ambigua o tiene posiciones blandengues, o pactan con el enemigo, que llegan a negociaciones extrañas. Malo es cuando pones por encima de un revolucionario a una persona que rescataste de Acción Democrática y la pones como jefe de los revolucionarios. Malo es cuando estás haciendo una mala gestión, te critican y te molestas. Malo es cuando dejas de desarrollar la labor revolucionaria con el pueblo, organizando al pueblo y dándole herramientas de lucha. Cuando haces una mala gestión, cuando te desvinculas del movimiento popular"
El viernes en la noche, luego de la entrevista en Alba Ciudad, Rivero fue criticado duramente por Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, quien indicó que Rivero había "caído en el señuelo" de Capriles y "jugaba para la derecha", ello porque las fotos fueron usadas por el comando del candidato opositor para presentarlo como "una persona tolerante que podía estar con un violento al lado". Rivero también fue criticado con dureza por el profesor José Sant Roz, lo que dio pie a la reseña en La Patilla.
Capriles Radonski, del partido Primero Justicia, es gobernador del estado Miranda y candidato presidencial de la oposición. Es miembro de una familia propietaria de cadenas de cines, emisoras de radio, periódicos y revistas, entre ellas la Cadena Capriles -que maneja el periódico de mayor circulación en el país- y el circuito Cinex, y fue alcalde del municipio Baruta durante el golpe de Estado de abril de 2002, durante el cual permitió el ataque de civiles a la embajada de Cuba y comandó el arresto del entonces ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín (quien fue fuertemente golpeado durante el arresto).