Encuentro y Plan Patria para la Comunicación Popular, denuncias e informaciones de los MAC

(AUDIO) Comunicación Crítica # 4, con Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez y Roberto Sanabria, productores del  programa Comunicación Crítica

Gonzalo Gómez y Roberto Sanabria, productores del programa Comunicación Crítica

Credito: Aporrea.org / RVL

Caracas, 31 de enero 2014.- Reanudamos el programa Comunicación Crítica, iniciando el año 2014 con su emisión # 4, conducido por  Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias (97.3 FM) y Gonzalo Gómez (de Aporrea.org).- Este programa fue difundido en vivo por la RVL el día 30 de enero 2014 en horas de la tarde. Lo reproducimos en su versión digital, para todo el público  y muy especialmente para el conjunto los comunicadores y comunicadoras populares que día a día batallan esforzadamente por la hegemonía comunicacional del pueblo en revolución, desde las diversas modalidades de medios comunitarios y alternativos, al servicio del poder popular y de los movimientos sociales que luchan y buscan el camino de la transición al socialismo.
 
En este programa # 4, comenzamos con algunas aclaraciones sobre el ascenso en las lecturas o clicks de Aporrea; la polémica sobre el tono o el clima del debate con los artículos de opinión de sus autores. La discusión sobre la situación económica (y la economía doméstica popular) está candente.
 
Luego informamos y hacemos comentarios sobre los resultados de varias jornadas del Encuentro de la Comunicación Popular realizado entre diciembre 2013 y enero 2014 en San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda. Examinamos en esta ocasión dos de los temas discutidos en el Encuentro de Medios Comunitarios y Alternativos (MAC), a partir de cuyas propuestas se viene afinando la construcción del Plan de la Patria de la Comunicación Popular para el período 2014 - 2019. Estos temas son "La Formación de los Comunicadores y Comunicadoras Populares" (Tema 1 de la 2da parte del Encuentro de MAC), y por otro lado, "El Uso Responsable de la Comunicación y del Espacio Radioeléctrico" (Tema 4 de la 2da parte del Encuentro de MAC). Al respecto, también informamos sobre el cronograma de trabajo que se vienen adelantando.
 
Como tribuna de la comunicación crítica, libre  y plural del pueblo en la revolución bolivariana, nos hacemos eco de algunas denuncias de hostigamiento y atropellos contra comunicadores populares y contra las emisoras por parte de sectores burgueses o burocráticosque buscan secuestrar las voces del pueblo.
 
Ofrecemos noticias sobre el avance de la difusión del programa Comunicación Crítica por otras radios comunitarias y las iniciativas de programas con el nombre de Comunicación Crítica que han emprendido comunicadores y comunicadoras populares en varias regiones del país. Enviamos saludos a camaradas de la comunicación popular con quienes intercambiamos y recomendamos algunos programas o materiales de MAC en distintos formatos (radio, Web, prensa).
 
Finalmente, anunciamos que en el próximo programa (Nº 5) hablaremos sobre cómo abordar el análisis y debate sobre las nuevas medidas económicas y el enfrentamiento de la reaparición de la Guerra Económica de la burguesía que ha vuelto a colocarnos en una situación parecida a la de septiembre y octubre de 2013, por el auge de la especulación, el acaparamiento - desabastecimiento, el saqueo de la renta nacional mediante el mercado de divisas... en perjuicio del pueblo trabajador.
 
Para escuchar Comunicación Crítica # 4, descargue cada uno de los archivos de audio que siguen, correspondientes a la Parte 1 y la Parte 2 del programa:


Comunicación Crítica # 4 Parte 1

 


Comunicación Crítica # 4 Parte 2

 

Contacto con los productores de Comunicación Crítica:

voceropopular@gmail.com (Roberto Sanabria)

http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com/

@radiolibertaria

02126144681 y 02127166818

Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM

gonzalo@aporrea.org (Gonzalo Gómez)

@GonzaloAporrea

 

Documentos aprobados por la plenaria de la segunda sesión del Encuentro de Comunicadores Populares de San Antonio de Los Altos, los días 17, 18 y 19 de enero de 2014

Los siguientes archivos corresponden a los documentos contentivos de las conclusiones y aportes de la segunda sesión del Encuentro Nacional de Comunicadores Populares realizado los días 17, 18 y 19 de enero  2014 en San Antonio de Los Altos. Las propuestas que aparecen en estos materiales son aportes, agregados o cambios a las propuestas iniciales, que no anulan al conjunto de los documentos de la primera sesión (realizada en diciembre de 2013), con la excepción de aquellas que fueron expresamente negadas en la segunda sesión del Encuentro.  Estas propuestas constituyen la base para la culminación del Plan de la Patria para la Comunicación Popular 2014 – 2019.

Tema 1 Formación

Tema 2 Generación de Contenidos

Tema 3 Aspectos Socioproductivos y Financiamiento

Tema 4 Uso Responsable de la Comunicación y del Espectro Radioeléctrico

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter