Mérida, 28 de julio (aporrea.org-Mérida) Primera Promoción del emblemático Liceo “Bolivariano” Libertador egresa hoy de sus deterioradas aulas, un paso adelante como bachilleres de este importante proyecto en la vida pública, pero lamentablemente una buena parte de sus docentes de tendencia oposicionista se convirtieron durante todo el año escolar, en el principal escollo para que los planes incorporados al Proyecto Bolivariano se concretaran.
Para algunos estudiantes que terminan su educación media, solo les quedó el viaje a Caracas y el importante discurso pronunciado durante el lanzamiento del proyecto en el Teatro Teresa Carreño, por el líder del proceso revolucionario Hugo Chávez Frías , pero las actividades endógenas previstas en contenido para ser desarrolladas por los estudiantes se quedaron en el papel.
Recordamos que durante el mencionado acto, presidente destinó importantes aportes recursos financieros para el desarrollo de los proyectos endógenos. Dinero que esperamos sea destinado en el futuro para lo previsto por
Actos de los graduandos
En la mañana de hoy observamos durante el acto celebrado en
Liceo "bolivariano" en pésimas condiciones
En un recorriendo por las instalaciones del emblemático liceo merideño, el cual tiene como su director al profesor Antonio Mancilla, constatamos el total abandono en que se encuentran sus instalaciones, salones de clases con escasa iluminación, ventanas rotas por todas partes, techos con filtraciones y pintura deteriorada, cancha deportiva y cerca perimetral en completo abandono, un extenso patio en donde se erige la imagen solitaria de nuestro Libertador Simón Bolívar, el cual pareciera clamar por justicia, respeto y consideración para este importante centro de enseñanzas de la juventud venezolana.
Urgente revolución socialista en la educación
El llamado urgente es para el Jefe de Zona Educativa, Italo Peña, para que entienda que la revolución socialista se construye con hechos. Y esto solamente se logra con el rescate de las instalaciones y la infraestructura de esta inmensa construcción abandonada por años, la necesaria incorporación de profesores venezolanos claros en el proyecto de cambio que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.
Esa conspiración solapada de docentes que frenan el proyecto de cambios en el estado Mérida debe terminar ya. El pueblo espera por respuestas concretas.