No vamos a prejusgar a nadie, pero causa ambivalencia la posición de ciertos sectores profesionales, que uno cree que su actuación es una, y firme; pero por despecho político, desvirtúan su profesión.
Uno entiende las jugadas que hace un abogado para ganar un pleito, entiende ciertas vivesas deportivas del béisbol o del fútbol para ganar un partido y es perdonable, aunque uno por fanático pase los malos ratos. Lo que no es perdonable, que un profesional de la medicina, de la educación, de la cultura, de la economía; utilicen su profesión para difamar,mentir, falsear los hechos reales de lo que esta pasando en el país, por el hecho de estar en la acera del frente, contraria a la de la revolución.
En cierto modo, la inspiración salio del programa "Dialogo con Carlos Croes" del domingo 5/ 10/ 2014 por Televen. El entrevistado un psiquiatra que se desboco, diciendo que los dirigentes de esta revolución y del gobierno eran unos groseros, unos faltos de respeto.
Cómo lo decía nuestro comandante supremo Chávez y ahora lo dice el presidente Maduro; que falta le hace a Venezuela, una oposición seria, responsable, que critique al gobierno de manera construtiva. Pero que va, no saben criticar y no reconocen lo hecho por este gobierno y no son responsables al no reconocer los de la oposición, sus faltas sus errores que también los tienen y son muchos. Y mencionando al psicriata del que le hable antes, ¿uno se puede poner en manos de un profesional de esa calaña? cuando sabe que lo va a robar y no va a sastifacer las necesidades de uno
Que los del gobierno y los revolucionarios son unos groseros, unos falta de respeto, no debería ser así, y es criticable de verdad, tenemos que ser mejores que ellos y lo somos. La verdad es que la mayoría de los revolucionarios no somos universitarios, pero le hicimos caso a nuestro comandante supremo y la mayoría somos estudiosos didácticos de la educación, de la cultura, la política, la economía y los derechos humanos.
Ahora, la mayoría de los revolucionarios, no debemos actuar de la manera aquella: diente por diente; u ojo por ojo; pero tampoco ser mansos corderitos listos para el degüello. Y ¿Quién empesó primero? Desde que Chávez salio a la palestra pública, empezaron a descriminarlo, después cuando salio de la cárcel y cuando se postuló como candidato, qué no le dijeron; y, luego como presidente, tubieron la tupé de mentarle la madre, meterce con su familia y limpiar el piso con la personalidad del presidente, y la rabia viseral que tienen, es por que el presidente Chávez con toda su nobleza, don de ser humano que siempre lo caracterizo; no cayó en el juego de éllos, de la oposición.
Por favor recuerden viejos oposicionistas y tengan el valor y el carácter de seres humanos, de decirle a sus hijos y nietos; la clase de gente que eran desde 1959 a 1999, cuando eran dueños del poder en este país. Los horrendos crímenes que cometieron y que no fueron asesinatos, sino la más feroz crueldad; como tirar al mar a un hombre con cadena al cuello y pico para que se hundiera, matar a otro a batazo limpio, a unos cuantos tirarlos en aviones y helicópteros como sucedió con tres que se consiguieron en las montañas de mi pueblo y todo quedo en silencio. Y para practicar y que no se les olvide, en estos últimos tiempos: lo hicieron con Danilo Andersón, Eliecer Otaiza, Robert Serra.
Entonces si quieren respeto y que no se les trate mal, por qué no dan el brazo a torcer, ustedes los únicos responsables de todo lo malo que en esta país ha pasado, desde que derrocaron al presidente general Isaias Medina Angarita, hasta nuestro tiempo.