El colmo: ¡La guarimba cinematográfica!

EL COLMO: ¡LA GUARIMBA CINEMATOGRÁFICA!

Por: Miguel Gómez Amoretti

megamoretti@cantv.net

Esta semana fuimos testigos de otro “intento” por parte de la oposición de “calentar la calle” (?) y para ser sincero, debo admitir que si bien esta iniciativa parecía un poco más bizarra de lo normal, no era para nada inesperada. Me refiero por supuesto al “Cine-foro” montado por el Comando de la Resistencia (?) y la película “LA FIESTA DEL CHIVO”.

Particularmente veo estas nuevas maneras de expresión opositoras como la consecuencia natural de su propia debacle político-partidista. Sus estructuras organizativas están muertas, su poder de convocatoria enterrado y su discurso ideológico (si es que alguna vez existió) quedó reducido a una especie de “jingle” publicitario para señoras de la tercera edad que dice: “se va, se va, se va...” Suerte para los que desafortunadamente vivimos cerca de estos humanos, que inclusive este pequeño cántico quedó huérfano de su tristemente célebre madre: la cacerola.

La oposición al Presidente Chávez tiene años haciendo “vida política virtual” en la televisión privada venezolana, por lo que no debe extrañarnos, que - como cualquier actor de novelas que se precie – busquen dar “el salto” a la “gran pantalla”. Cual Maria Conchita Alonso u Orlando Urdaneta (que por cierto aquí son ejemplo por partida doble), ésta gente pensó: “¡Que televisión ni que nada, esto me queda pequeño, lo mío es la internacionalización... EL CINE!

Es entonces como los “dirigentes” del CNR deciden llevar su “resistencia” a las salas de cine, un lugar que si a bien vamos, pareciera el medio ambiente ideal de la oposición. Me explico: miradas desencajadas, nadie habla, caben entre 100 y 150 personas, hay chucherías, etc. Es decir, con la proyección de cada película las doñas salen un rato de la casa y a la vez la concentración aparenta estar full, por lo reducido del espacio.

Ni siquiera voy a entrar en detalles respecto a las “analogías” que supuestamente estos humanos encontraron entre la película “La Fiesta del Chivo” y el Gobierno Bolivariano (?) ya que creo que ayer Jueves 25/01/07 José Sant Roz lo dijo todo en su articulo: “¡Escucha, cerdo Vargas Llosa y tu gente del Chivo!”

http://www.aporrea.org/internacionales/a29874.html

Lo que si me gustaría es referirme a esta especie de ROGER EBERT (el crítico de cine de los “two thumbs up”) mezclado con CHARLES MANSON (el psicópata) pero pelón, de nombre Nieto Quintero, quién en toda tradición “pre-gusana” procedió a realizar lo que con toda seguridad será conocida por la historia moderna venezolana como la PRIMERA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA ESCUALIDA HECHA POR UN GORILA, A PARTIR DE UNA PELICULA QUE TRATA SOBRE OTRO GORILA. Bueno, tal vez exagero, esta persona más bien podría catalogarse como un “prospecto” de simio, ya que nunca tuvo (ni tendrá) un chance real de ejercer su voluntad.

Debo confesar - que tal como Nieto Quintero – yo también soy aficionado al 7mo ARTE, por lo que procederé a recomendar al “Comando de la Resistencia” (?) una pequeña lista de 5 películas para que las exhiban en su “fabuloso cine-foro”. Todas son peliculitas gringas, para que se sientan “como en casa”. Sin más preámbulo:

1.- THE MATRIX (1999): Aquí nuestro héroe NEO subconscientemente sabe que algo esta mal respecto al mundo que lo rodea, pero no sabe qué es, por lo que decide tomarse la pastilla roja (¡rojita!) que le ofrece MORPHEUS y ver REALMENTE al mundo como lo que es: un lugar sin futuro, controlado por las máquinas. NEO decide que “otro mundo es posible” y empieza el kung-fu!

2.- CITIZEN KANE (1941): Considerada por muchos la mejor película de la historia, narra la historia de Charles Foster Kane, un escuálido multimillonario, magnate de las telecomunicaciones (¡pero de verdad verdad Marcel!) quien en su lecho de muerte pronuncia la misteriosa palabra “rosebud”, de donde parte la compleja investigación de un periodista (¡pero de verdad verdad Granielito!) para tratar de encontrar su significado.

3.- STAR WARS (1977-2005): Una pequeña resistencia (¡pero de verdad verdad “cabeza e´motor”!) se enfrenta a un inmenso IMPERIO INTER-GALACTICO, que es dictatorial, hiper-bélico y entregado al “lado oscuro” de la fuerza. Todo parece cuesta arriba, pero poco a poco nuestro héroe Luke Skywalker (¡a quien no debes confundir con George WALKER Bush, mi apreciado Nieto Quintero! ... pendiente) logra amalgamar en torno a sí a lo mejor de ese universo hiper-complejo y RODILLA EN TIERRA se bate durísimo contra el imperio. Eso si, con la pequeña diferencia que éste combate bajo el ideal revolucionario del uso de la antigua FUERZA. Atención Sr. Escobar Salom: no es la “fuerza” que usted está pensando.

4.- WAG THE DOG (1997): Un enigmático “spin doctor” o agente de “laboratorio de guerra sucia” (¡tu clase de gente Ravel!) protagonizado por Robert de Niro, le es encomendada la tarea de distraer la opinión pública del pueblo norteamericano de un escándalo sexual que involucra al Presidente. Para ello contratan a un director de Hollywood para que “fabrique” una “guerra” (ficticia) en los medios masivos de comunicación internacionales, quienes – ¡oh, sorpresa! – se prestan rapidito a la cochinada. ¿Realidad? ¿Fantasía? Que las doñitas de la Plaza Francia sean las jueces.

5.- VANILLA SKY (2001): Se incluye en la lista por ser un “remake” (o refrito) de la película española “Abre los Ojos”. Es un mensaje que la gran mayoría del pueblo venezolano le envía a todos aquellos que aún continúan mentalmente obnibulados por el mensaje destructivo de aquellos humanos que desean destruir este país. Ya basta de vivir en esclavitud cerebral para con 4 locos y su resentimiento por la perdida del “poder”. Ya ABRAN LOS OJOS (¡que no es lo mismo que “desorbiten los ojos” Leopoldo!)


p.d. Disculpen el uso abusivo de comillas. Esta nueva intentona afloró mi habitual sarcasmo.

megamoretti@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter