"La olla sin verdura, ni tiene gracia ni hartura"
Proverbio popular
María Corina Machado, alías "la inhabilitada"; el cual le pesa y le duele el apelativo, porque le frustró su inflado anhelo ayudado por los gobiernos de los Estados Unidos, de ser presidenta. Su descalificación está por demás justificada, porque el que pide una invasión contra su patria, algo no le anda bien en el cerebro. Ahora se pasea por el cinismo más descarado, lamentablemente tiene quien la siga y la aplauda. Para eso goza del apoyo mediático del imperialismo y de paso le están otorgando, cuanto premio han creado para llenarle el ego y los bolsillos a los más arrastrados de cualquier gobierno instalado en la Casa Blanca, donde planifican las invasiones, dolarizaciones criminales y bloqueos a países, que no se dejan apabullar y por el contrario levantan sus banderas, impregnadas de la suficiente dignidad para decirles ¡Aquí somos soberanos y con la vergüenza suficiente para defender nuestra patria!
Desde el mismo momento de asomarse al escenario de calle, dio muestra de una fiel defensora de la política de rapiña del imperialismo, enseñando de lo que es capaz. Ahora, se encuentra escondida de manera estrategia, esperando el 10 de enero, día, supuestamente para proclamar al mercenario Edmundo González, como presidente, pero no sabemos de qué país, porque en Venezuela, es Nicolás Maduro. Sin embargo, no podemos descartar cualquier provocación, amparada en el dinero robado a la nación, porque cualquier sitio estratégico, lo pueden utilizar, así, sea para una reunión para picar una torta, como una manera de complacer a los que siguen repitiendo ¡Todavía tengo esperanza! Ya que, parece imposible, que se vuelva a repetir el show mediático, el cual tuvo, como payaso al fracasado de Guaidó, quien se ha resignado a vivir en el sitio reservado exclusivamente para los más destacados títeres de USA.
La inhabilitada, está pidiendo apoyo, hasta del espíritu santo, sin salir de su confortable escondite, con la mente fijamente ubicada en el 10 de enero; mientras tanto no habla de nada, que la puede vincular, como una de las culpables del explosivo momento del dólar. Nada dice de la enorme estupidez del presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al oponerse a la inclusión de Venezuela al grupo de los BRICS, y con relación a la disparidad cambiaria del paralelo al BCV, parece que no existiera, ya que, está evadiendo el momento, porque aspira y espera, que se convierta en un detonante de todas las transacciones comerciales en nuestro país. Así, de malévola es está enfermiza opositora, que, por hacerle daño al país, la están premiando y utilizando, con la vocera del momento por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Esta mujer, personaje, el cual parece haber salido de los famosos culebrones de la televisión del pasado, donde la que hacía el papel de mala se daba a conocer y hasta imitadores en la vida real se presentaban. En estos momentos se encuentra atizando por debajo de cuerda las acostumbradas incitaciones a la violencia. Ya, los incitadores de oficio empiezan a pintar negros nubarrones en los próximos días, porque lentamente van creando las condiciones para arrastrar a todo aquel, que olvide la manera, como han venido actuando la oposición, apenas el comandante Chávez, tomó las riendas del país. La verdadera arma de la oposición es la mentira y cuando son desmontadas, entonces recurren a la violencia y cuando este recurso queda al descubierto, entonces fijan la mirada hacia el norte, porque saben perfectamente, que aparte de apoyarlos los consienten, como verdaderos niños de pecho.
En estos momentos se han montado en un caballo sumamente peligroso, como es el dólar, el cual, en cada corcoveo, produce desajustes y efectos muy negativos en la mayoría de la población; por eso, la oposición le parece una oportunidad para ver, como salen del marasmo en el cual se encuentran al no asomar la cara. La disparidad cambiaria es alarmante en este momento y la usura se ha desatado y cada quien presenta sus argumentos para vender y comprar. ¿Qué dice María Corina? Nada, porque ahí entra en juego, el cinismo descarado, ya que, hicieron lo posible e imposible por dolarizar el país, en beneficio de los intereses económicos de los Estados Unidos, el cual no encuentra, como esconder la crisis. Pero lo más criminal, es que este modelo económico, se ha convertido en un virus muy difícil de erradicar, porque aparte del golpe en el bolsillo, está el efecto psicológico y hasta los niños piden dólares, despreciando la moneda venezolana.
Lo cierto y verdadero, es que el mentiroso siempre anda inventando, y por eso, María Corina Machado, cifra sus esperanzas para salir nuevamente a flote, en el golpeteo diario del dólar y más en estos dos últimos meses del año, cuando las necesidades del común del pueblo, parecen aumentar, cuando escuchan alguna de estas canciones decembrinas con un tono melancólico, que motivan a gastar, pero lamentable el dinero se convierte en nada, por la acción totalmente calculada por los manejadores del dólar, al seguir aplicando el mandador. Por algo, dicen, que el que calla otorga, pero la inhabilitada, no solamente concede, si no, que de haberla dejado con sus desbordados arrebatos de una persona trastornada e irremediablemente al servicio de los Estados Unidos, en estos momentos, ya estuviera flameando en toda Venezuela la bandera gringa, y la inhabilitada muerta de risa.