Con una nueva mentira la dirigente de ultraderecha María Corina Machado intentó regar la matriz de opinión de su supuesta detención por parte de organismos de seguridad de la nación. En un mensaje emitido en la red social Instagram, la extremista desmintió al comando de campaña de su partido Vente Venezuela, y al propio excandidato Edmundo González Urrutia, que a través de las redes pidió su liberación.
Susurrando, y oculta bajo una capucha, Machado puso un nuevo montaje en el que asegura que está bien, segura y libre. Dijo que al salir de la concentración en la que reunió a decenas de personas, perdió algunas de sus pertenencias después de una supuesta persecución. "Ya estoy bien, a salvo", dijo.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aconsejó a la señora Machado que "busque un oficio y se ponga a trabajar antes que la locura la consuma", en referencia al fake news que se creó para tratar de ocultar el fracaso del extremismo venezolano.
La aparición de Machado deja en ridículo la tesis avalada por Human Rigth Watch, los gobiernos de España, Italia y Panamá, que se apresuraron a "exigir" la liberación inmediata de la representante de ultraderecha.
Años atrás, Machado fue protagonista de un audio filtrado en el que confesaba a su madre Corina Parisca, que fingió ser víctima de un atentado, pero que ella no debía preocuparse. "Mami, estoy en la oficina. Estamos bien. Pero mira, va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de Enero y nos lanzaron unos tiros y unas cosas, para que sepas. Estamos bien. Yo estoy en mi oficina, no vengas para acá. Vienen los medios y vamos a declarar aquí", dijo en aquella ocasión.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este jueves que la extrema derecha tapó el fracaso de su convocatoria a movilización con el falso positivo sobre la detención de la fascista de María Corina Machado.
"fue muy, muy, pero muy escuálida, muy poca gente porque ya muchos de los que militaban en la oposición dejaron de estar allí porque se cansaron de estar comprando potes de humo y los han llevado de engaño en engaño", expresó Cabello. Desde Plaza José Martí, en los alrededores de Chacaíto, Cabello sentenció que si la orden fuera detener a María Corina Machado está se hubiese cumplido. "Se los garantizo, que si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida".
Manifestó que "el plan de ella era decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar o que generaba. Y no generó nada y por ello salió con el rabo entre las piernas grabando un video diciendo que estaba bien que se le había perdido su cartera azul". El también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz lamentó este intento de fake news y pidió al sector opositor dejar de mentirle a sus seguidores y al mundo.
"Ya basta de mentiras contra el país, contra nuestro Pueblo. Este país quiere vivir en paz y en tranquilidad, ojalá entendieran eso. Desafortunadamente los intereses que se mueven detrás de ellos son muy poderosos, es el imperialismo y ellos hacen lo que les digan", puntualizó. El líder socialista resaltó que "son ellos lo que generan violencia, ponen el toque de violencia a cada actividad que realizan, hoy habían amenazado hasta a su propia gente".
"Los convocaron para hoy y decían: ‘Esto se acabó’ y nosotros decimos te acabaste cabo e’ vela, por mentirosas, pues, bueno el desastre", y subrayó que la mentira pone en evidencia "lo muy mal que están ellos".