Mi palabra

El dólar y la sayona igualitos al Bukele

"Es tan fácil engañarse así mismo

sin darse cuenta como difícil engañar

a los demás sin que lo noten"

La Rochefoucauld

Lo único que le falta a María Corina alías "la sayona" es pedir públicamente el aumento del dólar, aunque cada momento celebra con sus más allegados partidarios la exagerada y criminal disparidad cambiaria, porque precisamente ahí cifra sus esperanzas de llegar a Miraflores, aunque sea de delivery, por no decir repartidora, ya que, se puede enojar por su condición de llevar un apellido muy sonado y además destaca entre el grupo de fichas del imperialismo, a pesar de su devaluación de los últimos meses, pero el que está comprometido con los gringos para hacerles el papel de puente, terminan pareciéndose a las "mulas" del narcotráfico y si se raja corre el riesgo de terminar, como Guaidó, un lorito con las alas recortadas totalmente triste sin poder hablar.

Es tan fuerte el impacto del dólar en el bolsillos de los venezolanos, que una conocida dama, quien además se moviliza en una lujosa camioneta, exclamó mientras compraba en una verdulería: "Nos están matando y no es de risas, pero la tal sayona, sigue promocionándose como la salvación pensando en el poder ¿Qué puede hacer, que no sea terminar de arrodillársele a Trump" No sé, si la señora, habló porque siente la daga en el cuello o para disimular sus vínculos con la María Corina, ya que, hasta, hace poco formaba parte de la corte de Guaidó y los que aparentan andar solventes de dinero y tocando las nubes en la oposición, no cambian de la noche a la mañana, ni que carguen los 4 cauchos lizos a punto de estallar.

El cinismo de los defensores del capitalismo salvaje, es tan visible y recargado de hipocresía, que ya no pueden esconderlo, ni haciendo las piruetas más increíbles, cuando el imperialismo los llama actuar. Por muchos inventos y acusaciones, nadie puede tragarse el anzuelo lanzado con el dólar, como carnada especialmente preparada para atrapar incautos. El cuento de los migrantes por culpa de Maduro, no lo cree ni el mismo Donald Trump y por eso aprovechó la aparición de un nuevo imbécil –Nayib Bukele– a quien montaron en un pedestal, como el propio Supermán, capaz de enfrentarse a la delincuencia, hasta someterla en una cárcel, pero al final termina, como el propio servil del imperialismo, tan risueño, conmovido y por poco le besa la mano a Trump; como hizo la propia María Corina, cuando estuvo frente a George W. Bush, como una monjita esperando la fotografía.

El problema de los Estados Unidos, es sumamente grave y por eso recurren a cuanta alimaña se presta para sus malas intenciones. El desfile en estos momentos es dirigido por Trump, pero en la misma casa se le están presentado lo que no esperaban: movimientos anti Trump en medio de un desconcierto sin precedente en ninguno de todos los gobiernos de EE. UU, desde, que el imperialismo desplegó sus alas, como una verdadera ave de rapiña, y por eso buscan con la presión del dólar, envuelto en los aranceles el empuje necesario para crear estallidos sociales para después presentarse, como los salvadores. Por algo, la situación de Haití, lo están toreando desde lejos, ya que, solamente ven un problema de unos de los primeros países subdesarrollados en el mundo en la tabla de estadísticas.

Nadie se puede caer a engaños ni dejarse atrapar por las comparaciones o ventajas, que se les pueden presentar a la María Corina, con sus candidatos si se deciden a participar y la mayoría de la oposición, el cual por derecho de la constitución van a participar en las próximas elecciones. Todos, absolutamente todos han intervinieron en las maniobras propuestas por Henrique Capriles, quien se dio un banquete organizando las guarimbas con un saldo de muertos y heridos y después se lavó las manos, dándole paso al Guaidó por conveniencia, quien se convirtió en el propio monigote, pero manejado por el imperialismo, como una vedette, hasta que se apagó y solamente quedan las cenizas para muestras. La oposición en su loco empeño por acabar con el proceso bolivariano y por supuesto sacar al presidente Nicolás Maduro, se ha paseado por diferentes etapas, pero la más peligrosa ha sido la que representa María Corina, ya que, se atrevió a pedir una invasión, cuando vio, que el engaño no surtía efectos. Ahora se afincan en el dólar y todos los venezolanos sin excepción están sintiendo el peso del dólar, como una sayona enardecida y rabiosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 707 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: