Caracas, julio 12 La embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, publicó en su portal en internet un "mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses en Caracas" advirtiéndoles sobre las protestas violentas que mantiene la oposición venezolana que lamentablemente ya alcanza cerca de un centenar de muertos y miles de heridos.
"Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia", explica el texto en el cual se insta a los ciudadanos de EEUU a que eviten las zonas de protestas "y que tengan precaución".
Explican que los llamados a guarimbas consisten en la obstaculización de las vías de tránsito y que "también es razonable esperar la presencia de fuerzas policiales" para intentar reestablecer el orden, proteger a la ciudadanía y a la infraestructura.
"Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces se restringen a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas, según sea necesario", detalla el escrito publicado en ve.usembassy.gov.
Finaliza el alerta invitando a los ciudadanos estadounidenses a monitorear las noticias locales para conocer las áreas afectadas y revisar sus planes de seguridad personal.