20-10-17.-Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, con respecto a la juramentación de los gobernadores electos en la elecciones regionales del pasado domingo, aseguró que, no “sucumbirá” ante “tal aberración constitucional” a pesar, de tener una responsabilidad de la confianza que le otorgó el pueblo.
“He demostrado siempre que soy un demócrata por convicción y por encima de mí está venezuela que quiere libertad y una verdadera democracia” dijo.
A través de su red social en Instagram, aseveró que las islas de Margarita, Coche y Cubagua “votaron mayoritariamente por mí í y hoy ya cumplido todo lo exigido por la Constitución del Estado no quieren juramentarme para tomar posesión de la gobernación, justifican su negativa exigiendo un juramento ante una institución espuria como lo es la ANC”.
Por su parte, Díaz, comentó que en la década de los 50 la “dictadura” se combatió de varias formas, y destacó que muchos de los líderes se “fueron al exilio, hubo presos políticos, muertos, desaparecidos y, torturados” asegurando que la salida del “dictador” fue un “golpe Cívico/Militar”