Especies en extinción

Armada de Ecuador detiene un barco chino con 300 toneladas de animales marinos de las Islas Galápagos

Quito, agosto 15 - La Armada de Ecuador ha detenido en la reserva marina de las Islas Galápagos un barco de bandera china que transportaba unas 300 toneladas de pesca de especies autóctonas, algunas en peligro de extinción, según ha informado el director de este parque nacional, Walter Bustos, en un comunicado.

Bustos ha contado que cerca de la medianoche (hora local) "oficiales de conservación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos alertaron a la Armada" de la presencia del barco chino 'Fu Yuan Yu Leng 999' a 34,5 millas náuticas de la isla de San Cristóbal.

Personal del parque nacional, Armada, Policía y Fiscalía abordaron la embarcación y llevaron a cabo un registro en el que encontró 300 toneladas de "fauna marina de diversas especies, entre ellas tiburones martillo, especie en peligro de extinción incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza".
El barco se encontraba a 34,5 millas náuticas de la isla de San Cristóbal cuando fue interceptado

A bordo del 'Fu Yuan Yu Leng 999' viajaban 20 tripulantes que podrían enfrentarse a penas de hasta tres años de cárcel por un delito contra la fauna marina protegida.

Bustos ha destacado que se trata "de la embarcación más grande capturada dentro de la Reserva Marina". "Seguiremos atentos a las acciones legales que se adopten en Galápagos por transporte y tráfico de vida silvestre. Tenemos una política de cero tolerancia", ha dicho, por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Tarsicio Granizo.

En las Islas Galápagos, que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico británico Charles Darwin en el siglo XIX, habita una gran variedad de tortugas, así como de flamencos, piqueros, albatros y cormoranes. También existe una gran riqueza de flora y fauna marinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas