Los caraqueños y caraqueñas hemos presenciado en los últimos tiempos cómo están talando indiscriminadamente y sin criterio los árboles de la ciudad. Muchas veces por intereses particulares, otras incluso por indolencia institucional.
Muchos de esos árboles aniquilados tenían una enorme belleza; árboles que hacían parte de la historia de calles, avenidas, sectores, comunidades.
Por esto, un grupo de organizaciones sociales hemos preparado una caminata a la cual te invitamos: "Nos plantamos en defensa de los árboles de Caracas".
Haremos un recorrido a pie por tres municipios (vean el mapa). Leeremos un manifiesto en defensa de los árboles, sembraremos, cantaremos, y haremos un desgravio a los árboles eliminados.
Si queremos comprender y conectarnos con la integralidad de la vida, debemos entender que los árboles tienen funciones vitales, son en realidad extensiones nuestras. Son también nuestros parientes. Y ya componen la memoria histórica de la ciudad.
La tala no es sólo un asunto de Caracas, la deforestación es un grave problema nacional.
Te invitamos! Únete!
A propósito de estas graves denuncias sobre la tal de árboles en la zona metropolitana, recibimos este video por Twitter de un árbol joven que es derribado en la ciudad de Valencia, Carabobo.