El Comandante Chávez fue muy claro en su propósito: Socialismo, lucha contra la lógica del capital. Ese fue su legado, su meta, su mandamiento.
El Socialismo se fundamenta en la propiedad social de los medios de producción, fusionada con la ideología, la cultura, la psiquis que la justifica y la influye. De la misma manera que el Capitalismo se fundamenta en la propiedad privada de los medios de producción, en unión con la ideología, la cultura, la psiquis que la justifica, ¡la lógica!, la influye y por ella es influida.
La relación de propiedad define a un sistema social, tanto como la lógica, la cultura, la psiquis que a ella corresponde. Para el capitalismo es vital la propiedad privada de los medios de producción, así como para el Socialismo es vital la propiedad social de los medios de producción.
Cuando Chávez fortaleció la propiedad social de PDVSA, cuando socializaba medios de producción, fábricas, comercios no era un capricho, se trataba de construir la base económica a la conciencia del deber social, a la ética, la cultura del Socialismo, un sistema, como dice Martí, "con todos por el bien de todos".
El madurismo, que traicionó el mandato del Comandante Chávez, lo primero que hizo fue atacar la propiedad social; la reversión del Sambil, fue emblemática de ese giro. El madurismo siguió en su rumbo de desmontar la base económica y espiritual del Chavismo, del Socialismo. En ese camino atropelló a la organización social, convirtió al PSUV, el partido de Chávez para la construcción del Socialismo, en una lastimosa agencia electoral, ocultó el rojo rojito, condenó al olvido la palabra Socialismo. Al final de este proceso cosechó un éxodo de ocho millones de venezolanos, un país destartalado, y una vergonzante derrota electoral.
Ahora para "enderezar el entuerto", como diría el Quijote, inventó un congreso que oculta la lucha de clases, la sustituye por unas inocuas generaciones, sustituye la Revolución por unas transformaciones que son más palabra que hechos. En los vapores de este congreso se habla de un Estado Comunal. No se precisa cómo sería el tal Estado Comunal. El madurismo rehúye su papel de dirigente, no propone nada más allá de las frases vacías; y diluye el Estado Comunal en una difusa consulta popular. El madurismo, como una gallina despescuezada, se bate para sacarse de encima la derrota electoral.
Pero, a nadie le falta Dios, y conindustria viene en auxilio del madurismo. El presidente de conindustria dice:
· "Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ha anunciado un acuerdo histórico con el Gobierno Nacional para la privatización de aproximadamente 350 empresas públicas. Este movimiento estratégico busca revitalizar sectores clave de la economía venezolana mediante la inversión y gestión del sector privado.
"Durante la presentación del informe trimestral de Conindustria, Luigi Pisella, presidente del gremio, destacó que esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Industrias para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas estatales. "El objetivo es atraer a inversionistas nacionales y extranjeros que puedan aportar capital y experiencia para reactivar estas industrias," afirmó Pisella.
"El presidente Nicolás Maduro confirmó que se han revisado y aprobado 350 empresas para este proceso, que incluye sectores como el petrolero, gasífero, y la industria del hierro y aluminio. "Estamos comprometidos en crear alianzas estratégicas que permitan a estas empresas operar de manera eficiente y sostenible," declaró Maduro.
Conindustria ha enfatizado la importancia de estimular el consumo interno para asegurar el éxito de estas privatizaciones. Además, se están evaluando contratos similares a los utilizados por la empresa Chevron, donde el sector privado manejará completamente la operatividad de las compañías.
Este anuncio marca un paso significativo hacia la reactivación económica de Venezuela, ofreciendo nuevas oportunidades para el crecimiento industrial y la generación de empleo en el país."
Aquí, aparece la realidad, sin congresos bufos, sin inventos que la pretendan ocultar: ¡el capitalismo avanza groseramente, se concreta la propiedad privada, la reversión de la propiedad social! Traición al legado de Chávez, engaño al pueblo. 350 fábricas les costó el cariño de los capitalistas, cuánto les costará el cariño de trump.
Esta es la discusión principal en este momento, se demuestra que el madurismo es capitalismo. Ya no hay dudas, la lucha es por volver a Chávez, detener la deriva capitalista de maduristas y mariacorinos, de trump y putin, todos iguales.
¡CHÁVEZ, SOCIALISMO!