Al tiempo que se oponía a la pobreza a la trata de personas y al trabajo esclavo; llamaba a la reconciliación nacional con los genocidas de la dictadura de Videla

Programa de Radio: Habitantes de los Sueños por Radio Voces Libertarias 97.3

Conducido por Alejandro Nused
Este programa que se transmite todos los Lunes a las 7:00 P.M . por la Emisora 97.3 FM. Voces Libertarias.

Haremos una reconstrucción histórica y política de la trayectoria del Papa Francisco quien recientemente visito a los países de Sur América. Llama la atención el discurso del Papa en Ecuador cuando este país atraviesa por un intento de golpe de estado y su mensaje va orientado hablar de vinos y costumbres de la burguesía ecuatoriana.

Luego visita a Bolivia donde también se presentan otros focos de desestabilización al gobierno de Evo Morales y este caso su discurso promueve la domesticación de los pueblos entre otras cosas.

Queremos a través de este trabajo analizar las dictaduras del Sur y el papel o participación que jugo el Papa Francisco en la historia y sus circunstancias,

Podríamos hablar de su carrera religiosa combinando su opción por los pobres con el férreo dogma de La iglesia, al tiempo que se oponía a la pobreza a la trata de personas y al trabajo esclavo; llamaba a la reconciliación nacional con los genocidas de la dictadura de Videla.

Para finalizar queremos invitarlos a disfrutar de algunos poemas de Mario Benedetti, acompañado en la guitarra por Daniel Bigletti.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas