En la ciudad capital inició la campaña electoral rumbo a las votaciones del próximo 15 de diciembre, donde se elegirán juezas y jueces de paz comunal en los 4 mil 861 comunas y circuitos comunales de todo el país.
En la Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en el ámbito territorial de la Comuna Mamera Socialista, en la parroquia Antímano de Caracas, se desarrolló la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles, informó el Ministerio para Comunas y Movimientos Sociales.
Representantes de la Comisión Nacional Electoral, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el comunero ministro Ángel Prado, el vicepresidente de la AN, Pedro Infante, representantes del Consejo Nacional Electoral.
También, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia participaron en esta rueda de prensa, en la que se dio inicio formal a la campaña electoral hasta el próximo viernes 13 de diciembre.
Jorge Rodríguez destacó que con este proceso el pueblo venezolano está haciendo cumplir el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el cual establece que las juezas y jueces de paz comunal se elegirán por votación directa, secreta y universal.
Antímano se activa con proyectos y jueces de paz comunal
Esta rueda de prensa permitió el encuentro entre voceros y voceras de las 27 comunas y circuitos comunales de Antímano con el ministro Ángel Prado, quien solicitó información sobre la ejecución de los proyectos financiados a través de la primera Consulta Popular Nacional, asumiendo el compromiso de otorgar recursos a los segundos proyectos de las Comunas que hayan rendido cuentas al Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Asimismo, orientó a la directora de Comunas en Caracas, Anacaona Marín, organizar una gran asamblea comunera en Antímano, a fin de evaluar el estatus de los proyectos y seguir destinando recursos a los casos que de mejor forma han ejecutado sus obras y han rendido ya cuentas ante el CFG.