En un medio de comunicación, por cierto "Aporrea org.", El 24/1/2012 leí un articulo, sobre la nueva jueza del Municipio Córdoba, Edo. Táchira, Dra. Aidalia Iglesias Delgado.
Me causó impresión y admiración. Según el artículo, hoy la jueza, fungía cómo secretaria en un juzgado del Edo. Trujillo, donde prestó sus servicios por 25 años.
Ella, estudio en la "Misión Sucre" y obtuvo el titulo de abogado de la República Bolivariana de Venezuela.
Cuando uno se adentra en el hecho, es cuando llegan a la mente muchas conclusiones. De un ser humano, capaz de vencer muchas dificultades, y con dedicación ,constancia y asimilación vence todos los obstáculos.
La Dra. Aidalia, se dedicó con mucho amor y entrega a su trabajo, sabía que el trabajo es duro, pero produce satisfacciones y es el mejor medio de vida. Fue constante, sabía que al hacerlo así, sería premiada y acumularía su propósito en mente. No fue tonta ni incapaz, la entrega al trabajo la hizo involucrarse en todo lo que en ese despacho se hacía; ella lo asimiló y al final le sirvió de mucho.
Ahora, cualquier ser humano puede tener estas virtudes, pero si no tiene las herramientas, se queda estancado y sin futuro. La Dra. Aidalia, ella misma dijo que gracias a la "Misión Sucre" y a la UBV octuvo su título. Eso quiere decir que gracias a esta revolución, personas como la Dra. Aidalia consiguen su objetivo. Antes, en los gobiernos oligárquicos y capitalistas, hubiera sido imposible, "sin esperanza".
Otro punto importante en este asunto, es que la Dra Aidalia, se graduó de abogada, y, gracias a su dedicación, constancia y asimilación no tuvo que llegar a los requisitos de años de prácticas y estudio para ser Dra. en leyes y después Juez. El alto Tribunal de la República le reconoció sus conocimientos y obvió esos requisitos, dándole el premio a la Dra. Que bien se lo merece.
A la Dra. No se le conoce personalmente, pero seguro estamos que es un gran ser humano y en efecto, es responsable, honrrada, sincera y por lo tanto justiciera. Cuánto quisiéramos los venezolanos y más que todo los revolucionarios, que desde los ministros hasta el portero y barrendero, tomaran como ej. a la Dra. Aidalia y lo hicieran en un 50% de lo que hace el comandante Chávez. Porque el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, él sí tiene dedicación, constancia; la asimilación no, por que no tiene jefe, pero sí asimila las necesidades del pueblo y así cumple las tres virtudes el gran líder humanista de Venezuela.
leoher98@gmail.com
Aporreador con discapacidad motora
Estado Táchira