Nueva Esparta y sus “alcaldes” importadores

Para convertir a Nueva Esparta potencia es necesario transferirle el Poder al Pueblo organizado y consciente. Hay que repensar el “Puerto Libre”, no es viable ese modelo, fracasó como fracasó el capitalismo a nivel mundial. Casi todo el empresariado en Nueva Esparta ha gozado por muchos años de esos beneficios del “puerto libre”, es casi igual comprar un artículo importado en tierra firme que comprarlo acá en Margarita. Que no vengan con su lloradera, a todos esos empresarios les ha ido muy bien, pero ya basta. Quebraron a FONDENE, tal vez la única dádiva que podían dar, pero como todo capitalista se robaron ese fondo y lo quebraron. Ahora andan por ahí los Alcaldes fascistas de Nueva Esparta pidiendo dólares para el “Puerto Libre”, ¿Son empresarios importadores o alcaldes? Creo que son empresarios, porque sus gestiones son pésimas, no han sido capaces de recoger la basura, y todos tienen extraordinarias fortunas personales.

El proceso constituyente no se acaba, los poderes creadores del pueblo son infinitos. Seguir desmontando el Estado Burgués es tarea de los revolucionarios, socialistas y chavistas. La herencia burocrática y corrupta dejada por el pacto de punto fijo en nuestras islas de Margarita y Coche es monumental, sus vicios, el amiguismo e ineficiencia es una creación para no hacer viable un Gobierno Popular y Revolucionario. Hay que seguir movilizándose y repolitizando la gestión, debemos estar en todas la veredas, en todos los caminos, en el gobierno de calle como lo está haciendo Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa, todos en las calles por la Patria que soñó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Es momento de continuar con el legado del Comandante Chávez, hay que seguir impulsando la organización de los Consejos Comunales, las asambleas de ciudadanos y ciudadanas y otras formas de participación comunitaria con mira a la conformación de muchas Comunas en Margarita y Coche, hay que crear nuevas formas productivas y cogestionarías en el estado. Concluyo nuevamente con Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez que nos dejó para la historia EL PLAN DE LA PATRIA 2013-2019: "Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Partimos del principio de que acelerar la transición pasa necesariamente por, valga la redundancia, acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo”. El Comandante siempre será coherente, por eso decimos: COMUNA O NADA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.



Jorge Armas Velásquez

Facilitador universitario

 jorgearmas17@gmail.com      @jorgearmasv

Visite el perfil de Jorge Armas Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: