Quienes vivimos en Nueva Esparta estamos conscientes y conocemos plenamente la situación por la cual atraviesa nuestro Estado Bolivariano. Comienzo por decir que hoy tenemos un gobernador revolucionario, bolivariano, chavista y antiimperialista, Carlos Mata Figueroa.
Todos los que conocemos a Carlos Mata Figueroa sabemos de su dignidad, su ética profesional como militar y sobre todo su vocación de servicio y capacidad de trabajo. Con Carlos Mata Figueroa, Nueva Esparta ha logrado recuperar mucho de lo que en los últimos años de un gobierno que le hizo un terrible daño a nuestras islas.
Hoy vemos como en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta renacen las esperanzas de ser una potencia deportiva y a tal efecto tenemos obras como la ciudad deportiva que hoy levanta su estructura y eleva la capacidad competitiva de nuestros atletas.
Después de 28 años en nuestro estado se ha desarrollado la vuelta ciclista a Margarita y ello le ha valido a nuestro estado el ser tomado en consideración para que se desarrolle aquí una etapa, la primera de la vuelta ciclista a Venezuela para el año 2015.
Pudiera yo en este artículo mencionar la gran cantidad de obras que a nivel deportivo viene desarrollando el G/J Carlos Mata Figueroa pero ello sería abusar de la paciencia y tranquilidad de los lectores y obviar otras acciones de gobierno revolucionario que se realizan en nuestro Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Nadie puede negar que las Islas de Coche, Margarita y Cubagua han experimentado un extraordinario cambio en sus estructuras y aspectos desde la llegada del G/J Carlos Mata Figueroa al palacio de gobierno asuntino. Para Carlos Mata Figueroa lo más importantes de su gestión gubernamental es el pueblo y por ello lo vemos todos los días trabajando al lado de su gente.
La capacidad de trabajo dela G/J Carlos Mata Figueroa, su vocación de servicio, su mística y su ferviente deseo de ver crecer a nuestro estado lo hacen acreedor de la confianza de nuestro pueblo y por supuesto de la envidia y mezquindad presente en quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar nuestras isla y no hicieron nada por su pueblo.
Hago propicio este artículo para señalar que quien gobernó a Nueva Esparta durante los últimos 8 años, el maestro de la mentira, quiere aparecer hoy como el salvador de nuestro estado cuando todo el mundo sabe de sus actos de perversión, corrupción y el terrible daño que le hizo a nuestra comunidad.
En próximos artículos me voy a referir a aspectos importantes de la gestión que viene desarrollando en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta nuestro General en Jefe Carlos Mata Figueroa.
Un aparte para expresar nuestra tristeza y dolor por la desaparición física de un gran venezolano, un compatriota que vino desde lejanas tierras a sembrarse con nosotros en esta tierra de gracia. Se nos fue el GRAN NELSON HAMZI. Ayer le dimos cristiana sepultura. Desde aquí reiteramos nuestra palabra de afecto, solidaridad y amor a su esposa, Samira, a su hijo Hamza Hamzi, a su hija Rima Hamzi, a su hermano Samir Hamzi, a sus nietos: Amin, Arin y Zib, a su hijo político Yuad Zib, extensivo a toda la familia y a su extraordinario equipo de trabajo. HERMANO NELSON HAMZI DESCANSA EN PAZ.