Mérida estará en terapia intensiva hasta el 10 de enero del 2025

LA SITUACION POLITICA SOCIAL EN MERIDA ES DE CUIDADO:

1.-Aquí en Mérida, donde ganó la derecha fascista, mucha gente está esperanzada que el próximo 10 de enero, Maduro sea sustituido por quien sea. Para ellos lo mas importante es salir de Maduro, por quien sea, no les importa.

Si no colocan las sabanas en la ventana, manchadas de sangre, es porque la Novia no era Virgen. Ese es, más o menos, el contenido argumentativo de la derecha fascista merideña para impugnar los resultados electorales del pasado 28j y por ende, desconocer la legitimidad presidencial de Nicolas Maduro para justificar un gobierno en el exilio y continuar administrando y robando los activos que la República posee en otros países. Si el CNE, no publica las actas, no reconocemos a Maduro. Nos importa un pito lo que pueda decir la Sala Electoral del TSJ y la misma TSJ en pleno o la Ley Orgánica Electoral .En este país mandamos nosotros y somos el pueblo elegido para hacerlo por tener una Universidad con una ciudad por dentro y por ende ser los mas aptos para dirigir el país. No van a ser unos tierruos pata en el suelo quienes nos pueden sacar del Poder. Si tenemos que exterminarlos como se está haciendo en Gaza, no nos temblará el pulso para hacerlo.

2.- Si en algún lugar de Venezuela hay viejos como arroz, es en el Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida. Por donde usted se meta le sale un hombre o una mujer mayor de 70 años con un bastón en sus manos o una muleta para poder desplazarse. Ese cuento de la Mérida Estudiantil es cosa del pasado.

En tiempos de Chávez, a los viejos en Merida se les guardaba alguna consideración y se les trataba con respeto. Pero después que Chávez se nos fue a los viejos dejaron de tomarlos en cuenta y ahora nadie les para bolas. Con el cuento de que en El Socialismo, todos somos iguales a los viejos se le obliga a hacer las colas y hacer trámites en las diferentes oficinas públicas y privadas sin tomar en cuenta su edad o su discapacidad´.

Tanto el gobernador del Estado, como El Alcalde de la ciudad capital son gente joven y parece nos darse cuenta de la situación de vulnerabilidad que está afectando la calidad de vida de los Adultos mayores que es la población mayoritaria del Municipio.

3.- ¿Y por qué Juan Veroes, toca este tema? Se preguntarán mis escasos y consecuentes lectores; bueno es que como estudioso que soy de las Ciencias Políticas y además de Educador, debo razonar y encontrar explicaciones a los hechos que a mi alrededor suceden, pues PIENSO encontrar respuesta y entender el por qué en Merida, se percibe tanto odio en contra del PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS, que para más vaina se hace llamar PRESIDENTE OBRERO Y NO GOZA DE TENER UN TITULO UNIVERSITARIO. Para mi que por ahí va la cosa.

Por razones del destino y que ahora no voy a dar a conocer, durante los últimos 4 años he estado incrustado en el sector de la ESTINGUIDA clase media alta merideña y la convivencia con ella, hoy dramáticamente empobrecida, me ha hecho conocer cuáles son sus valores que consideran sagrados y no son negociables, estando dispuestos hasta matar a sus semejantes si se sienten amenazados. Estos valores son: EL PRESTIGIO Y LOS PRIVILEGIOS: De ellos se derivan LOS APELLIDOS, LA ESTRATIFICACION SOCIAL, LA UBICACIÓN EN LA PIRAMIDE DEL EJERCICIO DEL PODER, LA OCUPACION DEL ESPACIO HABITACIONAL, LA CATEGORIZACION SOCIAL Y LOS SIMBOLOS DISTINTIVOS PARA QUE CADA QUIEN OCUPE EL SITIO QUE LE CORRESPONDE. EN DOS PALABRAS: QUIENES DEBEN MANDAR Y QUIENES DEBEN OBEDECER. Así de sencillo. Para este sector poblacional de Mérida, la mayor afrenta y humillación que han sufrido durante los últimos 25 años de su vida, es que hayan sido mandados o tener que obedecer órdenes: Primero de un militar de baja graduación y para más vaina, proveniente del sector más pobre de un pueblito llanero y después por un pobre chofer de autobús. Eso no lo soportan y están dispuestos ha hacerle, lo que hicieron a Gadafi en Libia, al tener la primera oportunidad.

DIAGNOSTICO: La situación del paciente MERIDA, que todavía no ha podido salir del SHOCK TRAUMATICO del 28j y está en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), donde la están maquillando por todos lados para que quienes vienen de afuera la vean bonita, la situación de MERIDA ES DE CUIDADO y si al despertar el 10 de enero, el tratamiento recibido no ha sido efectivo, señores la cosa se pondrá bien fea. Un factor que puede disminuir los efectos de la reacción poblacional, es que ya muchos de los ancianos maltratados y no tomados en cuenta, habrán pasado a otro plano y los comanditos ya estén desactivados por falta de oxígeno dolarizado.

ATENCION: DIOSDADO CABELLO: AQUÍ NADIE VE "CON EL MAZO DANDO", así que no creas que tus argumentos para desactivar los efectos del FASCISMO, aquí puedan estar siendo asimilados para contrarrestar la amenaza que se nos avecina a partir de los primeros días del año próximo. Como primera medida debes intervenir al PSUV –MERIDA para que justifiquen la derrota sufrida y se cambie, lo que haya que cambiar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: