Las Burbujas de Fermi

Los astrónomos de la NASA y uno de los fenómenos más extraños de la Vía Láctea

Se han elaborado varias teorías que explicarían el por qué de LA formación DE LAS BURBUJAS DE FERMI.

Uno de los fenómenos más extraños en estudio por los astrónomos de la NASA son las Burbujas de Fermi, dos estructuras colosales de radiación electromagnética de alta energía que tienen forma circular y se extienden perpendicularmente al plano de la Vía Láctea , abarcando 25 mil años luz, por encima y debajo del centro de nuestra galaxia.

Se ha transformado en una temática de debate dentro de la comunidad científica, debido a que tiene importantes implicancias para la comprensión del núcleo galáctico.

Joe Acaba, jefe de astronautas de la NASA: "Sabían que esta misión podría no ser perfecta"

Las Burbujas de Fermi cuentan con una extensión aproximada de extremo a extremo de 50.000 años luz y su tamaño es masivo en comparación con la escala galáctica.

La formación astronómica cuenta con tres características que la convierten en un fenómeno único, según los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio: la emisión de Rayos Gamma, la Simetría Bipolar y su tamaño exorbitante.

La investigación de su comportamiento,

Las Burbujas de Fermi emiten rayos gamma de alta energía, lo que las hace visibles a los telescopios como Fermi.

Esta emisión sugiere la presencia de partículas subatómicas, como electrones, que se están acelerando a velocidades cercanas a la de la luz.

Las burbujas se extienden simétricamente por encima y por debajo del centro galáctico, lo que sugiere un origen común y simultáneo para ambas estructuras.

Tres teorías sobre la formación de las Burbujas de Fermi

Una de las teorías más prominentes de la NASA sugiere que las Burbujas de Fermi son el resultado de una antigua explosión de actividad del agujero negro super masivo en el centro de la Vía Láctea, conocido como Sagitario.

Esta actividad podría haber expulsado grandes cantidades de energía y materia, formando burbujas.

Otro de los postulados, plantea que podrían haber sido creadas por un periodo intenso de formación estelar en el centro galáctico.

Las explosiones de supernovas y los vientos estelares de estrellas masivas podrían haber contribuido a la creación de estas estructuras.

Algunos científicos sugieren que las burbujas podrían haber sido formadas por chorros de partículas relativistas, emitidos desde el agujero negro super masivo o de otras fuentes energéticas en el núcleo galáctico.

A cada instante salen a la luz descubrimientos que nos acercan a una realidad y es que parece cierto que no estamos solos en el universo.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 654 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor