Calendario Gregoriano

Ayeush Conji hermanit@s del Alma llego a una fecha clave del calendario Gregoriano, relacionada con la Natividad del Cristo Redentor, habiendo partido la historia de la Humanidad en dos períodos, antes y después de Él.

Y ello nos conmina a traer más sentimientos sublimes para el Buen Vivir de La Familia Venezolana en Comunas Societarias.

Hoy tenemos una Patria que abre sus pasos hacia nuevas formas de compartir la Vida en comunidad, hoy consolidamos una estructura que acompañará al Poder Judicial a hacer Justicia Social territorial, a armonizar las relaciones de Vida de los integrantes del sistema Comunal, acuñando Normas del Buen Vivir, enfatizando relaciones de Paz y garantizando la buena relación del vecindario en búsqueda de la Felicidad Suprema que nos decía el Padre Libertador Simon Bolívar.
Pues Bien, Bolívar entendió cuan importante era el convivir con la Naturaleza, precisó la indispensable relación entre los humanos y los Árboles, hasta se atrevió a hacer un Decreto para plantar árboles

Para la Vida, instruyó la siembra de un millón de Árboles en áreas requeridas con fines de repoblar las cuencas de Ríos y garantizar el equilibrio de los Ecosistemas. Decreto de Chuquisaca, se denominó está joya
Ambientalista de hace 200 Años.

Por supuesto nada es casual ni son pautas de caprichos. Todo está manejado en un contexto y la coyuntura de la época se maneja bajo un paradigma de interés global por sus repercusiones para las próximas generaciones las cuales las tendrán rudas ambientalmente.

Por eso el interés de comentar, escribir conversar sobre el Kōnuco Amazónico, el área familiar que provee Alimento, otorga garantías de Vida, permite el trabajo en equipo, nos ayuda con el estado de ánimo proclive a la Paz, al Buen Vivir y a la Felicidad.

Véase Bien el Kōnuco Amazónico da un estado de bienestar inigualable, en él confluyen energías naturales que irradian bondad, sanación quántica permitiendo el desencadenamiento de reacciones físico, químicas y energético espirituales de incalculable Valor en el espacio.

Desde lo micro a lo macro se da con fascinación en niveles sublimes, casi mágicos en su contexto.

Nada más imaginarnos el proceso de fotosíntesis liberador de oxigeno y captador de carbono del aire es un ciclo fundamental, Pero a eso se le suma el secuestro de moléculas de Carbono en la dinámica fijadora del suelo con su proceso transformador de materia inerte a materia orgánica y viceversa, haciéndole un gran favor a la Madre Tierra en su necesaria homeostasis.

A cada instante ocurre un acto cambiante, se entrega algo y así mismo se transforma colaborando con la Vida. Por ejemplo hemos de valorar el canto ensordecedor de las Chicharras en el mes de Abril, como presagiando el inicio del ciclo lluvioso y por eso la gente dice que cuando ellas cantan, lo hacen llamando el Agua, aunque ethológicamente lo expliquemos como un aviso sonoro para atraer pareja y darse la procreación.

Hemos de precisar que el proceso de metamorfosis de ese insecto va muy ligado a la temperatura Ambiental, la humedad relativa del aire, la brisa que circula entre y encima de los árboles, la cantidad de insectos en proceso de liberación, la abundante materia orgánica alimentaria para las chicharras en su tiempo de eclosión. Por lo cual hemos de imaginar un escenario propicio para cantar al unísono y generar un desenfreno de decibeles que van a la atmósfera dónde están elementos activos con electrones vibrantes prestos a activarse con el estímulo acontecido y sucede la magia Amorosa entre 2 moléculas de hidrógeno con una de Oxígeno, para que se haga la Vida.

Algunos investigadores de la Madre Natura ya han precisado en detalle estos fascinantes procesos y nosotros fascinados al ver que existe sincronía, armonía y espiritualidad compleja, la cual nos hace reflexionar en profundidad de los pensares.

Seguir investigando, reconocer que sabemos poco de lo ocurrido en el Ambiente y por supuesto centramos en escudriñar en detalle, los secretos ocultos del Könuco Amazónico, dónde los Árboles tienen una función Vital y nosotros la disfrutamos a plenitud, ayudándonos con la Neurobiología Quántica como ciencia...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 440 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor