Con estupor e indignación hemos recibido, quienes abogamos por un mundo de paz y democracia plena, la infausta noticia del intento de golpe de estado en la hermana República del Ecuador, por parte de un atajo de bandidos, mercenarios de la política y cultores de la violencia, contra el Gobierno legítimo y revolucionario del Presidente Rafael Correa Delgado.
Estas acciones funestas, que atentan contra la voluntad mayoritaria de la población, como es el caso del Ecuador, de mantener un Gobierno que interpreta y trabaja por el bienestar colectivo y no que sirva a intereses perversos de una minoría apátrida y egoísta, tienen el más enérgico rechazo de la comunidad internacional y de los hombres y mujeres que apostamos por un mundo mejor.
El apoyo al Gobierno del Presidente Rafael Correa no debe hacerse esperar por parte de los Gobiernos democráticos del mundo y todas las organizaciones y personas que creen en la ley, el orden y la justicia. Pero se debe ir más allá, se debe castigar de manera ejemplarizante a quienes pretenden crear el caos e implantar regímenes de gobierno basados en el terror y la violencia.
Los pueblos de América Latina luchan hoy por avanzar en lo político, económico, tecnológico y social de la mano con Gobiernos y líderes humanistas, conocedores y compenetrados con la voluntad y necesidades de la gente como es el caso del presidente Rafael Correa y, esa voluntad de tener una sociedad más justa y solidaria no tiene vuelta atrás. Los intentos para volver al pasado, para que unos pocos opriman y abusen de la mayoría serán derrotados.
Viva América Latina Libre y Soberana!!!
Viva La República del Ecuador y su Presidente Rafael Correa!!!
(*)Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Suiza.
cesar_osvelio7@hotmail.com