La conspiración del Dólar Today está develada pero no detenida. Muchos economistas nacionales y extranjeros dicen que es necesario desvincularnos del dólar, porque seguir referido al dólar es como amarrarse a un muerto. Así lo explica hoy el Econ. Tony Boza (http://www.aporrea.org/
Como podrán ver el yuan de oro viene con fuerza a través de BAII y del Banco del BRICS, según lo publicaron en la Revista Forbes el pasado 22/05/2015: http://www.rafapal.com/?p=
La verdad es que Hector Navarro en su entrevista habló muy claro, y alerta al Presidente diciéndole que actúe en las cuestiones internas, en nuestra economía. Pero personalmente tengo que agregar que es necesario reforzar nuestro bolivar y para ello es menester referirlo al patrón oro y revaluar lentamente (Bs.1 o Bs 2 diariamente hasta llegar a 6,30) y simultáneamente decretar el bolivar oro como moneda de reserva nacional, con respaldo de las reservas certificadas de oro negro, oro amarillo y oro azul. ¿Acaso esto es una locura?
Ningún economista la rebate porque no tienen elementos para hacerlo. El circulante puede respaldarse con nuestras reservas y es perfectamente factible hacerlo. Pero todos siguen ciegamente al amarre del petróleo con el dólar, y el dólar colapsará muy pronto, lo anuncian todos los economistas más reputados tanto estadounidenses como europeos, rusos y chinos. ¡No se puede tapar el sol con un dedo!
Tengo más de un año escribiendo al respecto. Lo he difundido por Twitter y los medios nacionales (RNV en los programas Mirada Internacional y Esto es lo que hay). También lo he difundido en los medios rusos (La Voz de Rusia, Ría Novotia, Sputnik News y Rusia Today). El prestigioso programa Keiser Report con sus moderadores Max Keiser y Stacy Herbert han explicado el próximo colapso del dólar y del euro causado por la expansión cuantitativa y los interese cero de la FED estadounidense y del Banco Central Europeo. Y a pesar de todo esto hay un silencio oficial en Venezuela de las autoridades financieras y de los economistas. Solo en Venezuela sube el dólar de manera escandalosa con un truco de niños que dirigen entre Miami y Cúcuta, para disparar el dólar frente al bolivar y estimular el contrabando de extracción. Ese dólar especulativo deteriora el bolivar porque los comerciantes se refieren a ese dólar mal llamado paralelo, para especular y enriquecerse a costa del pueblo. La escases de alimentos ha incitado al bachaqueo de todos los sectores. ¡Detenga esto Presidente desvinculando nuestra economía del dólar!
Porque mientras pasan los días, nos ahogamos en la crisis. El gobierno hablando de otras cosas como si no pasara nada con nuestra economía, donde los ingresos se volvieron sal y agua. No han entendido que las DEVALUACIONES del bolivar injustificadas han sido la causa de nuestras desgracias. Las devaluaciones nacieron con Luis Herrera en 1983 y continuaron en la 4ta y 5ta repúblicas a pesar de nuestras luchas públicas y legales para revertirlas. Pero los intereses egoístas de los corruptos han sido más fuertes. ¿Dónde está el sentimiento revolucionario en nuestra economía? No es posible que un país petrolero como Venezuela sea blanco tan fácil por la moneda para destruirnos financieramente.
Presidente Maduro: háblele claro a Venezuela, pero sobretodo actúe, no siga escurriendo el bulto de la caída del bolivar. Asuma con cojones la venta de nuestro petróleo en bolívares oro. Eso nos salvará del colapso del dólar, estimularemos el ahorro interno, bajarían el costo de las importaciones, muchos venezolanos repatriarían sus capitales huyendo del colapso del dólar hacia nuestra divisa referida al patrón oro. Rusia y China lo están haciendo. Vendrá el BRICS Oro y el Bolivar Oro entraría en sintonía con un valor que fácilmente equivaldría con las otras divisas oro porque se refiere a la fracción de onza troy. El valor que he propuesto es 1/10 de onza troy, que valdría hoy $130 y flotaría con respecto al valor del oro. Ese Bolivar Oro valdrá 819 bolívares actuales después de revaluarlos lentamente hasta 6,30 para permitir el auto ajuste de la economía.
Presidente Maduro, hágalo por Venezuela, salve a nuestro país y de paso se salvará su mandato, porque de seguir así no llega al año que viene. Cosas veredes amigo Sancho harán fablar las piedras.