La persuasión y el poder de coacción que se puede ejercer desde las estructuras de poder sobre la población

Esta definido en la web, que la persuasión es un proceso que se destina a cambiar la actitud o el comportamiento de una persona o de un grupo hacia algún evento, idea, objeto o personas, mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

No es el objeto, de este artículo hacer un tratado de las diferentes técnicas y métodos de persuasión, pero, si persuadir a los lectores de que busquen e indaguen como podemos ser manipulados por un grupo de personas con poder mediático, para que realicemos acciones que a veces se nos tornan ilógicas e inexplicables.

Revisando la conceptualización del proceso de persuasión, conseguí varios métodos usados en el marketing y la publicidad.

En esos varios métodos, hay uno de especial atencion " el método de la autoridad" este método de persuasión, explica, que la gente siempre tiende a obedecer a figuras de autoridad, y qué, incluso si les piden realizar actos desagradables llegan al convencimiento de hacerlos. Por una supuesta convicción, de qué, lo que el líder indica debe ser obedecido sin cuestionamiento e Inclusive sí éstos actos son violatorios a los principios que rigieron su crianza, o formación integral de la sociedad y las leyes.

Analizando el contexto histórico de grandes eventos mundiales, la persuasión ha jugado un papel preponderante en el convencimiento de las masas. Un mago de la persuasión fue el lider del "Partido Nacional Socialista Obrero Alemán " partido (NAZI), fundado por Antonio Drexler en 1920. Este partido fue la plataforma que uso Adolf Hitler, para persuadir a los alemanes a cometer los crímenes más atroces que en el siglo XX se describen.

El método de persuadir a las masas de que no pueden vencer, también, es una técnica apliamente usada por varios de los lideres del comunismo, un ejemplo es la máximas repetida por muchos en la actualidad, "No importa quién vota, sino quién cuenta los votos" una frase usada para aniquilar y para persuadir al colectivo a que no pueden con el que esta en la cima del poder. Una frase que ha sido usada en Venezuela lamentablente por los que dicen ser de oposición, persuadiendo al pueblo a creer que el madurismo es invensible, y que su voto no sera contado.

Esta estrategia de persuasión fue acuñada por uno de los principales líderes del comunismo soviético, Iósif Stalin, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

En este sentido Maduro con su poder de autoridad, deja entrever que no hay seguridad si habrá elecciones presidenciales el año 2024, según el espera la ley electoral, púes, el no sabe que dirá la nueva ley electoral, ya dejando entrever su técnica autoritaria. Y persuadiendo al colectivo, que él con su poder, sí a bien le viene en ganas, púes, no habrán elecciones.

Es indudable, que estos métodos de persuasión han sido estudiados ampliamente por la cúpula gobiernera, para eso han desarrollado una amplia maquinaria mundial que trabaja las 24 horas del día a través de sus medios de comunicación (RT, HispanTV, TeleSUR, VTV, TVES, entre otros). Los de izquierda son los buenos de la película, se describen como anti-imperialistas, pero, son un imperio. Los malos son los del imperio de la derecha norteamericana.

Nos persuaden de que el único imperio capaz de borrar la Humanidad, es el Norte Americano, ellos no han asesinado a nadie, pero, llevan más de 100 millones de muertos, entre la segunda guerra mundial del nacional socialista Hitler, y la expansión Bolchevique.

En conclusión, nos han persuadido a pelearnos americanos contra americanos. Una cosa antinatural, porque, en últimas instancias nuestros vecino es norteamerica. Nuestro cliente más cercano y nuestro vecino mas fuerte, siempre, que cada quien se mantenga en sus limites, los suramericanos, no deberíamos tener guerras con ninguno de estos imperios, pero, durante años nos han persuadido ideológicamente que solo hay un imperio asesino, (USA).

Todos los imperios, son expansionistas, todos son genocidas, y todos buscan recursos para mantener su hegemonía.

 

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter