Después del show mediático montado en estos días recientes (no sabemos si se hizo a propósito por estos días del carnaval) el equipo no se pudo contener y de momento continuaremos con este tipo de trabajos. Pendientes que en el próximo nos vamos a referir de la reciente escalada con Guyana.
Las herramientas que denunciamos en la entrega anterior con y continuarán siendo usadas por los gringos, por lo que es muy importante identificarlas para poder actuar.
Expresado esto, entremos directamente en el tema que hoy nos ocupa.
Lo que nos viene negociando con los gringos
Ahora que el presidente Trump se ha establecido y ha comenzado a ejecutar las promesas hechas durante su campaña electoral, sus más recientes acciones tanto en el frente de los inmigrantes así como en la guerra en Ucrania tienen como objetivo el preparar a los EEUU para la confrontación con China que es por el rol de superpotencia hegemónica, rol que los gringos se niegan a perder y han venido perdiendo por varias décadas. Estos son los aleteos de un pez que lo han sacado del agua y está muriendo, los gringos como otros imperios en la historia se niegan a aceptar una realidad que está a la vista y pretenden evitar esta hecatombe usando lo que les queda de poder. Este aleteo para alguien como el presidente Trump que es un bocón y que está acostumbrado a amenazar tiene raíces muy antiguas en su pueblo, esta actitud viene no solo de lo que remane de su poder económico, tecnológico y militar que es todavía significativo sino de algo más profundo que es esta visión (Casi divina para ellos) de que son ellos los seres superiores encargados de llevar a todos en nuestro planeta a seguir el rumbo fijado por ellos, esta actitud (Considerada por los gringos un mandato de dios) es también conocida como el excepcionalísimo.
Herramientas de negociación gringas
Un país en una posición de fuerza y una convicción de ser superiores a todo el mundo no negocia para beneficio mutuo, dicta, ordena, amenaza o instruye a la contraparte y espera que sus "ordenes" sean implementadas aun al costo humano, material y económico de la contraparte. No hay revire, punto. El imperio español, el británico y el romano todos lo han hecho con las consecuencias que hoy vemos (Todos derrotados), eventualmente ellos mismos se destruyen y los EEUU no son la excepción.
El doctor Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional declaro hace tiempo que "ya bastaba de chantajes y amenazas cada vez que venía una delegación gringa y que a negociar con el gobierno venezolano". No hay novedad aquí, es un método milenario y a los gringos les ha funcionado por décadas. Basta recordar la visita del funcionario del departamento de estado Richard Armitage al presidente Karzai de Afganistán en Noviembre del 2004 cuando lo amenazo con devolver a Afganistán a la edad de piedra sino obedecían las instrucciones del gobierno de los EEUU.
No tenemos que ir muy lejos, el funcionario del departamento de estado gringo Elliot Abraham durante la administración de Trump en su primera administración, amenazo al gobierno revolucionario con sanciones y bloqueo económico que nos llevaría a los venezolanos a comernos hasta las alfombras del hambre por no obedecer y arrodillarnos al mandato de su gobierno. Hoy en día hemos sufrido pero no nos hemos arrodillado ante el hegemon actual y continuamos nuestra vida aun con todas las presiones y chantajes que nos tratan de imponer día a día. Amenazas, chantaje, sanciones y promesas que no cumplen son las herramientas más comunes utilizadas por el hegemon, patrón que han seguido otros vasallos como la Unión Europea contra nuestro país, Francia contra los países del Sahel y muchos otros. Hay una arrogancia y prepotencia inherente en esta actitud a la hora de negociar, los beneficios mayores los demandan ellos y le dejan a la contraparte desolación, pobreza, daño ambiental, corrupción y miseria para el pueblo, esto es claro que a su vez es un nivel de debilitación de la contraparte que le permite a los gringos seguir destruyendo países, un ejemplo aquí cerca es Haití donde los franceses y los gringos han logrado este objetivo.
Tomar nota de las lecciones de la guerra en Ucrania
Por décadas los EEUU y sus vasallos europeos han tratado de derrotar a Rusia sin éxito, los rusos bajo el mando del presidente Putin se recuperaron de la disolución de la Unión Soviética y se han preparado para el conflicto que todos veíamos venir. Desde el 2014 los gringos empezaron su empuje por una confrontación más directa con los rusos y encontraron en Ucrania un proxy que parecía poder hacer el trabajo que la OTAN no quería o podía hacer, todos los europeos necesitaban un proxy y Ucrania se prestó para esto.
Los resultados que están a la vista son de un país destruido, más de 1 millón de ciudadanos ucranianos muertos, la pérdida (Por ahora) de más del 20% de su territorio y nadie se hace responsable. El chantaje comenzó durante los esfuerzos del gobierno ruso por asentar el conflicto y para esto se reunieron varias veces e iban a firmar el tratado de paz en Estambul, Turkiye. Los ucranianos ya listos para firmar con los rusos recibieron a última hora la visita de Boris Johnson, un personaje fúnebre y tristemente célebre que era Primer Ministro del Reino Unido. Fungió de mensajero de sus primos (los gringos) y le dio el ultimátum al presidente Zelensky de que si firmaba le retirarían todo el soporte occidental.
Además, Johnson le prometió que con el poderío militar de la OTAN seguro ganaría la guerra. Un millón de ucranianos muertos más tarde, el país en ruinas vemos como le resulto a Ucrania alinearse con los gringos. La derrota militar de Ucrania no afecta tanto a los gringos pero según el presidente Trump los europeos le han dado el soporte a Ucrania a través de préstamos mientras el gobierno de Biden y sus secuaces le dieron el dinero sin garantías y por lo tanto esto lo hace casi como perdido.
Trump el eterno empresario quiere primero que todo recuperar ese dinero y para esto ha estado tratando de negociar con Ucrania un tratado de acceso a los recursos minerales ucranianos como pago al soporte militar que le ha dado los EEUU. El ridículo más grande de esta novela ocurrió esta semana cuando entre el presidente francés y el primer ministro británico convencieron a Trump de recibir al presidente ucraniano, Trump asumió que este no tenía otra alternativa sino firmar el contrato con los EEUU para la paga de esta deuda, lo que vino después en televisión para todos nosotros ver fue el espectáculo más bochornoso posible donde a la vista de todo el planeta el presidente Trump trato de arrollar al presidente Zelenski a que firmara incondicionalmente este contrato, esta es su táctica de negociación y le salió el tiro por la culata, Zelenski no firmo.
Las negociaciones que vendrán con nuestro país
Con la suspensión que no fueron tales y que al final se renovaron automáticamente por seis meses más de las licencias a Chevron que exporta el 20% del petróleo que producimos la administración Trump ha jugado una carta mediática pero que en realidad no tendrá un impacto en nuestra relación, esta jugada por parte de la administración Trump parece ser para librarse del legado Biden y tener otras reglas parecidas pero que ellos digan y hagan creer a sus ciudadanos que están actuando con autoridad contra nuestro gobierno.
Pura alharaca pero siendo los ciudadanos gringos caídos de la mata se creerán lo que les diga Trump, así ha funcionado y el presidente estadounidense entiende a sus electores y como tenerlos contentos. En la medida en que los gringos continúen siendo derrotados en Ucrania, Gaza y Yemen continuaran buscando blancos débiles con recursos y aquí nuestro país está de primero en la lista.
Vendrán más batallas tácticas contra nuestro gobierno y pueblo, todas usando la misma técnica, amedrentamiento, amenazas, presiones externas, terrorismo y chantajes, estos son los retos para el presidente Maduro y el liderazgo revolucionario, si la corrupción se incrementa y encontramos más infiltrados como Ramírez y El Asami estos serán puntos débiles para nosotros y oportunidades para los gringos y los europeos. La realidad actual es que los gringos no solo han llevado a Ucrania al desastre, también han arruinado las industrias europeas y por lo tanto ninguno tiene gran capacidad de molestarnos al menos como dijo el comandante Chávez "Por ahora".
La raya más grande a los ojos de los gringos es nuestra participación en "el eje del mal" y de esto nosotros estamos orgullosos de haber encontrado otros países con los que comerciar e intercambiar sin chantajes y amenazas, nuestro soporte por China, Palestina y el Sur Global no está en los planes hegemónicos de los gringos y eso nos hace una piedra en el zapato. Amanecerá y veremos. Seguirán atacando el área petrolera tanto dentro de nuestro país como fuera a nivel internacional, Rusia rompió ese cerco con China, Turkiye, India y los Emiratos y nosotros debemos aprender de esto.
Análisis
Las diferencias de esta Venezuela con los gringos son existenciales, ellos necesitan de nuestra obediencia y nosotros no nos arrodillamos ante nadie. Siendo ellos los más poderosos ven como su misión (Esta asignada por dios) de doblegar a todo país que no se someta, el que no entienda esto es un ingenuo que no ha leído la historia de los EEUU. Por lo tanto en el proceso de negociaciones nuestra cancillería y el gobierno han entendido hasta ahora cómo y por donde vienen los tiros, de los ejemplos mencionados anteriormente podemos inferir lo siguiente:
· Durante la presidencia de Trump las herramientas para tratar de hacernos obedecerlos serán las mismas que han usado toda la vida. Habrá nuevos ángulos y hasta combos de acciones pero el chantaje, amenazas, sanciones, robo, terrorismo y amedrentamiento continuara a encabezar sus negociaciones. Esto no ha cambiado ni cambiara.
· La excepción de Chevron es un caballo de Troya que nos ha servido a nosotros y a los gringos, no podemos olvidar que Chevron es gringa y se pelea el ser la empresa petrolera más grande del mundo con ExxonMobil. Son socios en Guyana también, lo que decida el gobierno estadounidense será acordado primero con Chevron y al menos conversado con su gran rival.
· Trump es un empresario y llevara su presidencia como tal, sus acciones iniciales verifican esta técnica, negociación con el mazo en la mano y aquí no hay zanahoria, no les hace falta. El despliegue de imbecilidad que lo ha desprestigiado ayer durante la reunión con el presidente Zelensky fue un amedrentamiento y amenaza hecha públicamente que no funciono, Zelensky es un corrupto, un payaso que ha dejado morir a más de 1 millón de sus ciudadanos pero no firmó el contrato y esto es una afrenta que tendrá que pagar.
· La narrativa usada por Trump y el Vicepresidente Vance es interesante ya que ellos se hacen pasar por las victimas que tratan de ayudar a Ucrania y ahora requieren pago por esta ayuda. Biden y Blinken hubieran podido establecer un acuerdo como los europeos pero no lo hicieron y Trump necesita cobrar a cualquier costo, todo el planeta sabe que este cambio de ser el lobo a oveja inofensiva no es así y ha sido públicamente documentado.
· Este show televisado tenía como audiencia al ciudadano gringo que se cree la historia de que ellos han tratado de ayudar a Ucrania, es mentira ya que los gringos presionaron a Zelenski a no firmar el acuerdo de Estambul (2022) a través de su enviado Boris Johnson e iniciar la guerra, para esto se prepararon desde el 2014. Ahora necesitan que sus ciudadanos lo vean de la otra manera.
· Hacer esta narrativa publica por televisión y repetir la mentira de que el presidente Zelenski estaba irrespetando a los EEUU y a sus ciudadanos es completamente falso, ahora como parte de la negociación viene la presión de dejar de darle armamento, inteligencia etc. para que los ucranianos sientan en carne propia lo que es estar sin el soporte gringo. De nada servirá, los ucranianos perdieron esta guerra en el 2022, ahora lo que están tratando de hacer es llevarla a su fin y tratar de que los perdedores (EEUU y la Unión Europea) hagan creer a sus ciudadanos que ellos pelearon sin interés por Ucrania. Nada más lejos de la verdad.
· Venezuela es en realidad una distracción, una piedra en el zapato que eventualmente tendrán que intentar solucionar si se quieren preparar para su conflicto con China. Somos un mal ejemplo para el continente ya que no nos rendimos, encontramos soluciones a l embargo y las sanciones y estratégicamente los estamos derrotando. Seguirán intentándolo sin duda y esperamos seguir derrotándolos.
· Lo que vimos por televisión fue como lo que se suponía era el cierre de una negociación con el apabullamiento del presidente ucraniano y obligarlo a firmar en público se convirtió en un tiro por la culata mostrando así que la estrategia no funciono. Esto obviamente es una vergüenza para el hegemon y Trump en particular pero es al mismo tiempo una lección para nosotros en el Sur Global de que se le puede decir no al hegemon.
Nos vienen tiempos inciertos y sacrificios ya que nuevos ataques por parte de los EEUU y los europeos no se harán esperar, las herramientas de negociación son las mismas y ya muchas de estas las hemos derrotado. Atención a la cobertura mediática.