Parlamento

Trump fracasado emperador del siglo XXI

Comparto con el presidente Nicolás Maduro, sus opiniones positivas relacionadas con el progreso del pueblo Chino, con la conducción del Partido Comunista Chino. Si tenemos que imitar debe ser las transformaciones del pueblo chino. Donald Trump, se cree un emperador, pero no los es, los emperadores más brillantes de la historia conocida tenían una virtud que era: escuchar y oír.  Sintiéndose emperador del planeta, ha desatado una guerra comercial, como pocas veces se había visto antes en la historia. Ese día lo ha llamado, Día de la Liberación y, demagógicamente, ha dicho que lo hace por el bienestar de los trabajadores de los EEUU. Retorica que nadie le cree, cuando todo el mundo sabe que Donald Trump es un hombre extremadamente rico y como tal trabaja para favorecer a su clase oligarca.  

No tengo la información si Donald Trump, conoce la historia de los emperadores más famosos de la Humanidad. Entre los emperadores más importantes y famosos de la historia se encuentran Augusto, Constantino, Carlomagno, y Carlos V. Otros emperadores destacados incluyen a Trajano, Adriano, Marco Aurelio, y Teodosio. A continuación, se detallan algunos emperadores prominentes y sus contribuciones: El mundo ha sido gobernado a través de los siglos por diferentes monarcas, pero solo unos pocos han cambiado el curso de la historia, durante su reinado. Alejandro Magno marca la historia del mundo antiguo con sus conquistas, que dan inicio al periodo helenístico. Constantino el Grande, hizo su parte como emperador romano, al oficializar el cristianismo y convertir a Bizancio en la capital del Imperio. Justiniano, emperador bizantino, nos legó́ el Derecho romano, base del derecho civil de los Estados modernos. Carlomagno, considerado el padre de Europa, fue su primer emperador.  

El guía político de María Machado, es el demente Donald Trump, que no sabe diferenciar entre Países: amigos, aliados, rivales y ennemigos. El presidente de los EE.UU. les ha establecidos elevados aranceles a las importaciones, sin establecer diferencia de quien se trate, solo sabemos del casos exorbitantes como el aplicado a la economía China. El demente Donald Trump, se quejó agriamente de que las naciones se habían aprovechado de la bondad e ingenuidad yanqui, al establecer altos aranceles para desplazar la producción estadounidense. En pocas palabras, de acuerdo a Trump, el país que ha saqueado sin escrúpulos a todo el planeta ha sido explotado por las naciones del mundo. Hay que aclarar que los aranceles, por naturaleza son para el desarrollo nacional. Países atrasados, lo establecen como protección para permitir el despliegue de sus fuerzas productivas. 

El binomio: deportación de inmigrantes venezolanos y la trampa de los aranceles, se constituye en una herramienta a los fines de continuar colonizando al mundo unipolar, igualmente es la vía que tiene la Casa Blanca para enfrentar al multilateralismo y a lo Brisc. La contracción estructural de la producción industrial de los EEUU, que se pretende revertir por medio de esta guerra comercial, no obedece a los aranceles de sus socios comerciales. La desindustrialización estadounidense se produjo como resultado de la exportación de capitales, como rasgo fundamental del imperialismo, Empresas trasnacionales van en búsqueda de mano de obra barata, abundancia de materia prima, fuentes de energía, mercados. El sistema en su conjunto busca la explotación económica y la dominación política del resto del mundo.  

La disruptiva reacción arancelaria por parte de los EEUU, donde el parasitismo juega un papel primordial. Los gigantescos déficit comercial, déficit fiscal y deuda publica le han permitido a los estadunidenses vivir muy por encima de sus capacidades reales y solo pueden sostenerlo por la vía de la hegemonía política. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 604 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: