07 Abr. 2017 - .- Los factores militares imperialistas de Estados Unidos (EEUU) persisten en su plan de agresión contra Venezuela. Estas arremetidas datan desde 1999 cuando la nación suramericana decidió emprender con soberanía la Revolución Bolivariana, proyecto que ha reivindicado los derechos sociales de los venezolanos.
En un informe presentado este jueves en el Senado de EEUU, el jefe del Comando Sur de ese país, Kurt W. Tidd, con la excusa de "crisis humanitaria", asomó que los planes contra Venezuela "podría exigir a la larga una respuesta regional."
El texto agrega que "Venezuela se enfrenta a una inestabilidad significativa en el próximo año debido a la amplia escasez de alimentos y medicamentos; incertidumbre política continua; y un deterioro de la situación económica".
Ante estas declaraciones, Venezuela emitió un comunicado que rechaza estas declaraciones y denuncia que la afirmación de Tidd se enmarca en el concierto intervencionista contra el país sureño y busca crear incertidumbre e inestabilidad.
"Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria", cita parte del comunicado, emitido conjuntamente por la Cancillería y Ministerio para la Defensa venezolano.
El señalamiento de Tidd se suma al decreto firmado y prorrogado por el expresidente de ese país, Barack Obama, que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".
Asimismo, este miércoles se dio a conocer, en unos audios difundidos, que el senador de EEUU, Marcos Rubio, estaría tras los planes golpistas de la derecha nacional, que contemplan una intervención militar del país del norte contra Venezuela.
De igual forma, el país afronta un acoso financiero internacional –promovido por agencias calificadoras de riesgo–, un saboteo en el mercado de precios del petróleo, principal ingreso de divisas de Venezuela, y una guerra económica impulsada por la derecha nacional, que conlleva ataques a la moneda y aumento desmedido de precios de los productos, así como contrabando de éstos y escasez inducida.
Además, la derecha nacional, en complicidad con ejes de poder imperial, promueven en la Organización de Estados Americanos, la intervención y violación de la soberanía de la patria Bolivariana, con la aplicación de la Carta Interamericana, con el fin de propiciar la intervención extranjera y, con ello, socavar al Gobierno Bolivariano.