A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó las agresiones y la injerencia en los asuntos internos de su país.
Enero 25 de 2018.- El Gobierno venezolano declaró este jueves persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por la "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos" del país sudamericano, según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores venezolano.
Tras el envío de una nota formal de protesta por las últimas sanciones adoptadas por la UE contra dirigentes venezolanos, el diplomático español fue llamado a consultas debido a la "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de Mariano Rajoy.
"No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense", afirmó en Twitter el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
Rajoy afirmó este miércoles que las sanciones que la UE aprobó contra dirigentes venezolanos son "leves" pero "muy merecidas".
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español: pic.twitter.com/f2WbL53pOf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de enero de 2018