Las palabras fueron dadas a través de su cuenta twitter @PrensaPEsquivel, a propósito de su estadía en Brasil para defender junto al pueblo la libertad de Lula y respaldar su candidatura a la presidencia de la República.
Esquivel hizo mención igualmente a los los golpes de Estado contra Manuel Zelaya (Honduras), Fernando Lugo (Paraguay), y Dilma Rouseff (Brasil), y alertó que “los golpes blandos (..) y la criminalización judicial para bloquear opciones electorales progresistas, sólo son posibles con el trabajo de corporaciones mediáticas”.
En ese sentido hizo un llamado a los pueblos del continente a mantenerse de pie en defensa de los derechos y la real democracia. “¡Defendamos nuestros derechos como pueblos! (…) Si nuestras democracias están en peligro, resistiremos!”, declaró.
Respecto a Lula Da Silva, el premio Nobel de la Paz agregó que lo que sucede en el gigante sudamericano no son casualidades, sino más bien un proceso de recolonización.
“No nos llama la atención que el Jefe del Pentágono esté en Brasil el mismo día que el pueblo se moviliza por la candidatura de Lula. No creemos en casualidades, esto es una recolonización”, precisó.
El atentado contra @NicolasMaduro y la persecución judicial a @LulaOficial, @CFKArgentina y @MashiRafael, son parte de un plan regional de golpes blandos para crear democracias restringidas y neoliberales.
— AdolfoPérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) 15 de agosto de 2018
¡Defendamos nuestros derechos como pueblos!#LulaLivre #LulaÉCandidato pic.twitter.com/DZy98NBIwh