18-12-24.-El Gobierno de Venezuela manifestó hoy martes su "contundente" rechazo a las "medidas extorsivas en contra de funcionarios venezolanos, que pretende imponer el Gobierno de Canadá" y entre quienes se incluye a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez.
Es "una acción que confirma, una vez más, su papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos", denunció la cancillería en un comunicado.
Para Caracas, estas "acciones ilegales" dirigidas contra funcionarios del país, "no son más que un intento fallido de presionar a Venezuela, demostrando la humillación y el descrédito internacional del Gobierno canadiense".
"Venezuela se mantiene firme, soberana e inquebrantable, defendiendo la voluntad del pueblo venezolano y el Estado de derecho, sin atender chantajes externos ni injerencias vergonzosas", subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este martes, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció la imposición de nuevas sanciones contra cinco altos funcionarios del régimen venezolano, acusados de participar en actividades que socavan la democracia y por declarar fraudulentamente a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Los sancionados por Canadá son además Juan Carlos Hidalgo, magistrado del TSJ; el juez Eduardo Briceño; la miembro del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil, y el fiscal del Ministerio Público, Luis Ernesto Dueñez.
Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, publicó en sus redes sociales que con estas nuevas sanciones suman ya 974 medidas coercitivas unilaterales impuestas contra entidades o funcionarios venezolanos.