El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha responsabilizado este viernes a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de financiar el ataque contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
"El 28, 29 y 30 de julio de 2024 lo que vivimos fue fascismo en estado puro. Todo eso fue financiado con dinero proveniente de la USAID. Todo, el 100 %", declaró Rodríguez en una entrevista para el programa 'Aquí y Ahora' de La Iguana TV, transmitido también por VTV. Además de la USAID, a la financiación de la oposición radical venezolana también contribuyeron "grandes magnates de las redes sociales", puntualizó.
Las autoridades venezolanas denunciaron en su momento que el ataque sufrido por el sistema informático del CNE buscaba manipular los datos que se estaban recibiendo y adulterar las actas durante el conteo de los votos de las presidenciales.
Según Rodríguez, en el centro de la conspiración estaba la opositora María Corina Machado, que recibió todo el dinero del entonces presidente de EE.UU., Joe Biden, a través de la USAID. "Todo el dinero que utilizó esta señora para la conspiración, para los comanditos, absolutamente el 100 % del dinero de los comanditos se lo entregó Biden a María Corina Machado a través de la USAID. Eso está plenamente demostrado", recalcó.
Machado también tenía un acuerdo con los magnates de las redes sociales para orquestar la "entrega de Venezuela" a EE.UU., agregó el parlamentario. "Le quieren meter la mano a Venezuela, acabar con el 'mal ejemplo', porque para ellos significa el estado de bienestar logrado con Hugo Chávez, logrado con el presidente Maduro", explicó.
El presidente de la Asamblea Nacional también acusó a Machado de pagar cuantiosas sumas por cada publicación que promueva sus posturas disruptivas: "Por cada artículo, por cada 'post', por cada opinión que dé una 'influencer', por cada uno 2.000 dólares".
Rodríguez pide a España investigar la compra de 3 locales nocturnos y 200 taxis en Madrid por Guaidó y su padre
«Yo le pregunto al gobierno de España: ¿De dónde sacó Juan Guaidó y su papá el dinero para comprar 200 taxis y 3 locales nocturnos en Madrid?», preguntó Jorge Rodríguez.
En este sentido, cuestionó que el país europeo sea uno de los países más estricto en el manejo de lavado de capitales.
«Los locales nocturnos son tremendas lavadoras, legaliza la plata por ahí porque pasa mucho efectivo», comentó el presidente del Parlamento.
Continúa la trama de corrupción
El pasado martes 11 de febrero, Rodríguez, reveló que el opositor venezolano y prófugo de la justicia, Juan Guaidó, invirtió los recursos robados en tres locales nocturnos en Miami, 200 taxis en España y cuentas bancarias en Portugal, mientras enfrenta investigaciones por presunto uso indebido de fondos públicos.
Afirmó que estos bienes están bajo investigación y añadió que las autoridades le «respiran de cerca».
A su vez, mencionó un video presentado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el que Guaidó aparece trotando por las calles de Miami.
Asimismo, recordó el contrato presuntamente firmado por Guaidó en el que se designaba a Jordan Goudreau, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como parte de un plan para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.
Dicho contrato, señaló, habría incluido desvíos de recursos para sectores clave como la educación y salud en Venezuela.

Con información de ActualidadRT / Venezuelanews.