Canciller Gil rechazó declaraciones de Marco Rubio en relación a labor humanitaria de los médicos cubanos

Yván Gil, Canciller de Venezuela

Yván Gil, Canciller de Venezuela

Credito: Web

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, cuestionó la reciente declaración de Marco Rubio sobre la labor humanitaria de los médicos cubanos. A su juicio, su envidia y odio extremo lo llevan a cuestionar una misión de amor y solidaridad que ha beneficiado a millones.

Gil destacó que los médicos cubanos han recorrido el mundo, ofreciendo su ayuda sin pedir nada a cambio, y han sido fundamentales en la atención de salud en el Caribe, América Latina, África y Europa, especialmente durante la pandemia.

De esta manera, criticó la política exterior del gobierno de Estados Unidos quien impone bloqueos y financia conflictos.

Este contraste entre la vocación humanista de Cuba y la política exterior estadounidense resalta la importancia del internacionalismo.

«No puede mirar a los millones de individuos, tanto mujeres como hombres, que han salvado su vida gracias al sacrificio de miles de médicos cubanos que han viajado por el mundo, brindando lo mejor de sí sin exigir nada a cambio, más que la gratificación de haber dado servicio a la humanidad», declaró.

El ministro Gil enfatizó que, aunque el gobierno de Estados Unidos establece bloqueos y financia conflictos, los doctores cubanos han proporcionado salud y esperanza a millones de individuos en el Caribe, América Latina, África y Europa, incluso en las etapas más críticas de la pandemia.

"Aunque le pese, esa vocación humanista solo es posible gracias al internacionalismo y al socialismo construido por la Revolución Cubana. Y por más que le arda, mientras Cuba envía médicos, Estados Unidos exporta guerra y miseria", finalizó Gil.

Con información de El Universal / Telesur.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter