Hay un “mar de fondo” entre los obreros de la mayoría de las Hidrológicas de Venezuela.
Mi correo electrónico, se inundo de SOS de parte de compañeros de Hidrocaribe sucursal Sucre y otros mensajes más del sindicato de Hidrocaribe Margarita.
En los escritos que me imploran…
No hablan de supuestas huelgas de hambre a futuro…
Tampoco se coserán la boca en clamor por justicia…
Me cuentan que hacen lo imposible por poder sobrevivir…
Sus mujeres se paran de madrugada para comprar en los Mercales, y sin embargo la angustia es la misma…
Los explotadores ocultos en nuestra revolución, aducen que no les corresponde aumento salarial, que ellos se deben regir por sus contratos colectivos, y dichos contratos están vencidos desde hace 4 años…
Profesionales y obreros que ganan solo el salario mínimo…
Tal vez si alguno se le ocurro el encararlos y decirles que la esclavitud fue abolida…
Quizás les contesten: “No chico, esas son cosas de Chávez”…
Bueno, tal vez los empleados de los Hidros no son seres humanos y solo se trata de maquinas robóticas que nos mandaron nuestros aliados en el extranjero…
Velar por la familia… ¿Para que?
¿Comer?... ¡Para engordar!, no chico, con agua de avena es suficiente…
Exagero… demasiado duro mi comentario… antirrevolucionario mis palabras… ¿Quinta columna?
Júzguenlo ustedes…
Aquí les dejo uno de unos cuantos correos que me llegaron…
Y este combatiente que me escribió…
Me enseño mucho de revolución en
mis primeros pasos de lucha de la emancipación de Chávez Frías…
SEÑOR: PRESIDENTE
HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.
Con todo el respeto que Usted se merece, nosotros los trabajadores de las Hidrológicas de Venezuela, especialmente los que trabajamos en Hidrocaribe Sucursal Sucre, por medio de la presente nos dirigimos a Usted con el propósito de hacer de su conocimiento, la GRAVE situación que estamos viviendo los trabajadores de este Ente, que aunque prestamos un Servicio Público y de gran importancia para todos y cada uno de los Venezolanos JAMAS hemos sido beneficiados con ningunos de sus Decretos y Aumentos otorgados a los trabajadores de este sector.
Nosotros como Venezolanos hemos podido observar que desde que Usted asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela se ha preocupado por dar grandes beneficios a la clase trabajadora de este país, pero también hemos visto con asombro, el grado de indiferencia Gubernamental dirigida a los trabajadores hidrológicos. Argumentando nuestros Directivos que nuestros aumentos son basados por una Contratación colectiva “VIGENTE” que por cierto ya tiene 4 años vencida y sin esperanza alguna de discutirla.
Es de hacer notar que los Aumentos que hemos recibidos durante todos estos años en promedio no superan un 10% llegándose el caso de que un compañero empleado con 13 años de servicio activo, devenga aún salario MINIMO. Señor Presidente ¿ Es que Usted no sabe que existe un contingente de trabajadores a nivel nacional en todas las Hidros Venezolanas?
¿Quién mantiene, custodia y administra el AGUA que consumimos todos?
¡Por favor! Nosotros los trabajadores de las Hidros, EXIGIMOS que se nos tome en cuenta, ya que también somos Venezolanos y que también estamos dispuestos a arriesgar nuestras VIDAS en el momento que la patria nos necesite.
NECESARIO ES VENCER
josevarela753@hotmail.com