Trabajadores del café responden a la burocracia

Los trabajadores (as) de Café Venezuela,  afiliados a SUTRACAFE ante la ofensiva de la burocracia del sector, se dirigen al país haciendo uso de derecho a réplica en torno a la comunicación enviada por presuntos integrantes del Consejo de Trabajadores de Café Venezuela, S.A. “Luchadores por la Revolución”, para dejar expuesta a la plana gerencial que maneja las empresas de Café Venezuela, S.A., en Trujillo y de CVA Café C.A, en Barquisimeto y su actitud de encubrimiento de la verdad utilizando Consejos de trabajadores maniatados.

Al respecto los trabajadores (as) señalaron que rechazan las presuntas acusaciones que la Gerencia intentó colocar en boca de la masa Trabajadora de dichas empresas de producción social, contra nuestra  Organización Sindical Revolucionaria y Socialista a través del líder Sindical Coord. General Carlos Andrade, quien en comunicación publicada en varios medios, sirvió como fuerza liberadora de la opresión impuesta a los trabajadores y trabajadoras de CVA Café C.A, en Barquisimeto, por su plana Gerencial, haciendo publica una carta textual dirigida por ellos al comandante Reyes Reyes y recibida por esta organización donde denuncian tales atropellos.

Como trabajadores revolucionarios, garantes de la producción hacemos  un llamado a las autoridades competentes, al gobierno central, a la Asamblea Nacional, a las organizaciones políticas del Polo Patriótico para que se aboquen a constatar tales hechos que afectan a todos los trabajadores mencionados.

Las aseveraciones hechas por nuestro compañero hicieron roncha en la burocracia y accionaron el mismo libreto y hasta peor del usado por los sectores del capital contra el clasismo y adelantaron denuncias ante la Fiscalía Pública así como también ante el CICPC en contra de nuestro compañero trabajador y líder sindical Carlos Andrade, como medida retaliatoria por las acciones tomadas en pro de la defensa de la clase trabajadora, situación que atenderemos con el apoyo de nuestros compañeros de UNT Trujillo y UNETE NACIONAL, rechazando el terrorismo, persecución y sicariato moral contra nuestro compañero y contra la clase trabajadora del sector.

Así mismo denunciamos ante la opinión pública nacional, así como lo haremos ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, presuntos manejos ilegales como es el caso de la contratación de los servicios de la empresa TRANSRUPECA RIF: j-317092525-0,  propiedad del Sr. Giovanni Ruiz Peña C.I. V-13.014.718 ex gerente general de Café Venezuela, S.A., y amigo personal del Presidente de dicha empresa Sr. Fidel Ferrer, la cual presta servicios de fletes para distribución de café terminado, quien además es el chofer de la unidad de carga que se utiliza, siendo  parte de la Junta Directiva de Café Venezuela,S.A. en su carácter de Director principal.

Este hecho violenta lo señalado en la cláusula estatutaria N° 15 de esta sociedad mercantil la cual reza de forma textual: “El presidente, los miembros principales y suplentes de la junta directiva, así como el personal que preste los servicios a la sociedad, no podrán celebrar contrato alguno, u operaciones con esta ni por si, ni por interpuestas personas, ni participar en asuntos en los que puedan tener interés particular, salvo los contratos de exclusividad de venta de la materia prima que se suscriban entre la cooperativa y la sociedad, dentro del marco de la ley especial de asociaciones cooperativas. No podrán formar parte de la junta directiva de la sociedad, las personas que tengan entre sí parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o la que sea mandataria de algún miembro de dicha junta”. Como prueba de la presente denuncia tenemos en nuestro poder la factura N° 000006 por monto de 9.298,00 Bs con el Nombre o Razón Social del comprador (café Venezuela, S.A.) que evidencia este hecho que violenta todas leyes que aplican. ¿Entonces es esta gerencia burocrática Revolucionaria y Socialista?

Es importante acotar que fue contratada la ciudadana Nora Velásquez C.I.V-03.739.684 en virtud de una asesoría en recursos humanos con honorarios mensuales de 4.500 mil bolívares mensuales, pero ella en verdad se dedica al amedrentamiento del personal, dirige todas las acciones directas en materia de recursos humanos como si fuera personal de dirección desvirtuando el fundamento de su contratación de servicio de asesoría, importante es acotar que ella es una persona jubilada de la administración pública, ex trabajadora del ministerio del ambiente como también su ex colega el actual Gerente General Walter D’Orazio, muy conocido en la vida regional por estar presuntamente dentro de  las investigaciones en torno a el caso de corrupción de el mercado de alimentos del eje vial en las cercanías de Valera, por ser su ex director Regional donde otorgo los permisos de ambiente para cometer semejante aberración ambiental y de corrupción administrativa.

Entonces esta es la plana gerencial Revolucionaria y Socialista que maneja Café Venezuela, S.A., En contraste con eso arremeten con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras  como es el caso de la Sra. Petra Saavedra trabajadora de Café Venezuela de 63 años de edad, liquidada y burlada con un agasajo de despedida por la gerencia de Café Venezuela,S.A., quien venía laborando para  dicha empresa  desde hace 8 años y que se fue sin la debida jubilación por ser una empresa que no goza de tal fondo, figura esta de reivindicación laboral de la Convención Colectiva que esta organización sindical SUTRACAFE adelanta ante el órgano competente.

Estos patronos critican, desvirtúan, con improperios burgueses nuestro proyecto de contratación colectiva para descalificarla y suprimir los derechos laborales que allí se solicitan de manera legal, con el simple cometido de dilatar el proceso y negar tales derechos a futuro.

También agregamos que los procedimientos de reenganche que se llevan en la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Trujillo originados por las actuaciones ilegales de este patrono el retirar a nuestros trabajadores amparados por fueros sindicales, paternales y  de inamovilidad por decreto presidencial, sufren de cualquier vicio administrativo de jurisprudencia dilatoria para no decidir a favor de la justicia laboral.

Hacemos un llamado a las autoridades nacionales Revolucionarias y Socialistas para asumir estos hechos y tomar cartas en el asunto como parte de esta lucha emancipadora de la clase trabajadora. En otro orden de ideas nuestra organización sindical SUTRACAFE, todos sus afiliados, trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela, S.A., apoyamos rotundamente la reelección Presidencial de nuestro máximo líder Revolucionario y Socialista “Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, así culminaron los trabajadores (as) de café Venezuela en apoyo al líder sindical Carlos Andrade.

prensaunt.ctr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter