Evidentemente que las elecciones para elegir la directiva de la nueva Federación de Trabajadores Petroleros FUTPV, abre el camino para el impulso o relanzamiento de una nueva visión del sindicalismo revolucionario, que rompa con las viejas estructuras sindicales del pasado, que heredaron la tradición mafiosa, antidemocrática y fraudulenta del sindicalismo “adeco copeyano”, que tenia como principales exponentes al delincuente Carlos Ortega y al tristemente celebre Rafael Rosales convertido este ultimo en chavista disfrazado y desde la estadal P.D.V.S.A., donde cumplía funciones directivas, se dedico a montar empresas y al lucro personal, olvidándose del resto de la masa laboral.
Este seudo dirigente al salir de FEDEPETROL dejo allí a sus seguidores, encabezados por Oswaldo Caibet y trazo una alianza con FETRAHIDROCARBUROS, que garantizara la permanencia en las organizaciones sindicales de la ARISTOCRACIA SINDICAL, que negocia cargos y empleos a espaldas de los trabajadores.
Cuando decimos que se abre un camino para el sindicalismo revolucionario, es por que consideramos que en el marco del actual proceso revolucionario en transito hacia el socialismo, los obreros petroleros deben asumir las riendas del nuevo movimiento sindical y barrer de su seno todo vestigio de sindicalismo adeco, ahora disfrazado con boina roja que mantiene la misma vieja tradición al mismo estilo de Carlos Ortega y Rafael Rosales como son: convenios a espalda de los trabajadores ocasionando sus despidos, manejo ilícito de las partidas laborales, negocios con empresas contratistas y lo que es mas grave, toda una estructura con tentáculos en Recursos Humanos en toda la Industria, que vulnera y explota a los trabajadores, ocasionando malestar y la evolución de un golpe interno desde la propia industria petrolera..
El movimiento sindical debe impulsar los valores éticos-morales que trasciendan los viejos esquemas del capitalismo, que tanto daño ha hecho a los trabajadores. Se trata de rescatar el movimiento sindical petrolero, relanzando una política comprometida con el nuevo proyecto socialista y eso solo será posible con la participación protagónica de todos los trabajadores, con una gestión sindical controlada por las bases.
Sin embargo, la burocracia sindical no descansa, en estos momentos aspira darle un nuevo golpe a los sueños y esperanzas de los trabajadores. Esta burocracia que unifico a los culpables sindicales de” FEDEPÉTROL, FETRAHIDROCARBUROS y SINUTRAPETROL” en una federación: FUTPV. Que han discutido y afirmado las ultimas 3 convenciones colectivas sin consultas a las bases donde se entregaron conquistas laborales fundamentales para los trabajadores petroleros hoy pretende montar un gigantesco fraude electoral en FUTPV, para mantener sus privilegios.
Este fraude electoral esta montado por una ilegitima comisión electoral bajo la mirada compliciente del CNE, que no se ha pronunciado sobre los siguientes hechos:
En PDVSA hay 36000, trabajadores fijos o propios de los cuales hay 13000 trabajadores sindicalizados. Y 25000 trabajadores por las empresas contratistas de las cuales hay 9000, sindicalizados. En total son 22000, los trabajadores sindicalizados. Pero la cifra que presenta la comisión electoral de trabajadores sindicalizados es de 50.941 trabajadores, que al cruzar las data de la comisión electoral con la nomina de PDVSA y de los sindicatos de base, encontramos que hay 12508 trabajadores que se repiten hasta 7 veces; 21189 no son trabajadores de la industria petroleros; 5320 cedulas de identidad que no coinciden con los nombres de los trabajadores y que hay cerca de 10000 trabajadores afiliados a los sindicatos, que no aparecen en los listados (excluidos del patrón electoral). Además de un importante grupo de sindicatos que no fueron aceptados por la comisión electoral.
Los trabajadores nos preguntamos: si la FUTPV que fue creada por la fusión de FEDEPETROL (9000 afiliados aproximadamente); SINUTRAPETROL (4000 afiliados aproximadamente) y FETRAHIDROCARBUROS (2000 afiliados aproximadamente) o sea un total de alrededor de 15000, afiliados, por que ahora aparecen en los listados mas de 50000 afiliados. La respuesta es clara, las mafias sindicales herederas de las marramusias ADECO-COPEYANA envenenaron el padrón electoral para así robarles las elecciones a los trabajadores.
A la vez que utilizan el nombre del Ministro del trabajo Dr. Roberto Hernández y del chino Khan, que son compatriotas revolucionarios conocidos y queridos en el movimiento petrolero; para engatusar a los sindicatos revolucionarios y trabajadores de base para que los apoyen.
Pero esa plancha que encabeza Carlos Labrador, “que alguna vez tuvo posturas revolucionarias y acompaño la propuesta de un sindicalismo revolucionario” sucumbió ante la tentación de la ARISTOCRACIA SINDICAL, motivado por el afán personalista de llegar a la presidencia de la FUTPV, se alió con las mafias sindicalistas de la derecha, apartándose del camino Revolucionario y transitando el camino de la contrarrevolución.
Nosotros desde los sindicatos petroleros de base, el movimiento obrero y el Colectivo de Trabajadores en Revolución “CTR”, corriente marxista en la base sindical, hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a enfrentar este fraude y derrotarlo, a desenmascarar a los sindicaleros de oficio y exigir al CNE, que paralice este proceso viciado hasta que se depure la data electoral de la FUTPV; garantizando que las elecciones las decidan los trabajadores y los sindicatos de base; y no las mafias sindicales.
¡POR UN PROCESO LIMPIO Y TRANSPARENTE EN LA FUTPV, TODOS CONTRA EL FRAUDE!!!!!
POR EL COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN CTR- Y SECTOR PETROLEO:
Coordinadores Nacionales:
MARCELA MASPERO
EDUARDO SANCHEZ
Coordinador Petrolero en Occidente:
DANIEL ALVAREZ
Coordinador Petrolero en Oriente:
FELIPE GOMEZ
¡LA LUCHA UNE LA UNIDAD VENCE!