Viernes, 06 de julio de 2018.- Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas dijo el lunes dos de julio, en la Maternidad Concepción Palacios que el motivo de sus lucha es un salario digno.
Los profesionales de la enfermería y el sector salud en estos momentos nos encontramos en la peor pobreza extrema.
Exigimos al gobierno nacional que se cumpla con la Constitución, cuando muy claro en su artículo 91 establece que el Presidente debe tomar en cuenta el costo de la cesta básica para fijar el salario.
Si bien es cierto, que en este momento no se puede cumplir con el artículo 91, por lo menos se tome en consideración los mismos criterios que se tomaron para incrementar el salario al estamento militar, porque si la seguridad es importante la salud también es un derecho fundamental.
Los trabajadores de la salud seguimos aquí, a pesar de las condiciones de hambre en la que nos encontramos, porque creemos en esto, creemos en la vocación.
Estamos comprometidas con la salud del pueblo venezolano.
Pero va a llegar un momento, si el Presidente de la República no toma cartas en este asunto de manera inmediata, que nos vamos a tener que ver en la penosa obligación, señor Presidente de la República, de poner fin a la relación laboral que hemos mantenido desde hace mucho con el estado venezolano.
Noticia relacionada: En la Maternidad Concepción Palacios enfermeras protestan por un salario digno